×
×
Red Internacional

Elecciones 2022. Terminó la votación en Brasil, sigue acá los resultados

Se espera que los resultados se conozcan en pocas horas por la rapidez que permite el voto electrónico.

Domingo 2 de octubre | 19:36

Más de 150 millones de brasileños estaban habilitados para votar en una elección polarizada entre el ex presidente Lula Da Silva y el actual jefe de Estado Jair Bolsonaro. Se elige presidente, se renueva la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. También están en juego las gobernaciones y las Cámaras legislativas estaduales (provinciales). En los cargos ejecutivos (presidente y gobernadores) si ninguno de los candidatos consigue el 50% más 1 de los votos válidos (sin blancos ni nulos), los dos más votados irán a una segunda vuelta prevista para el domingo 30 de octubre.

Se espera que el primer reporte oficial sobre las tendencias de los resultados se den a conocer a las 19 hs de Brasilia.

Los resultados son difundidos por el Tribunal Supremo Electoral.

El hecho de utilizar un sistema de voto electrónico hace prever que los resultados, al menos preliminares, estarán disponibles en pocas horas. El triunfo de Lula, según todas las encuestas, está garantizado. Pero no está claro si logrará superar el 50% o deberá enfrentar a Bolsonaro en segunda vuelta.

Te puede interesar: Brasil: claves de una elección que define más que un nuevo presidente

Noticia en desarrollo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias