Política Chile

NO+AFP

Tercer retiro 10%: Cacerolazos a nivel nacional contra la provocación de Piñera y el TC

Durante la tarde de este martes, el gobierno anunció el ingreso del requerimiento al Tribunal Constitucional por el proyecto de ley que favorece el tercer retiro del fondo de pensiones. Rápidamente el llamado a cacerolazos en distintas ciudades del país se hizo escuchar desde norte a sur. Este 30 de abril es necesario impulsar un gran paro nacional para derrotar al Gobierno.

Martes 20 de abril | 22:57

Se trata de la postura del gobierno de Sebastián Piñera frente al proyecto de ley por el tercer retiro de fondo de pensiones, donde la tarde de este martes anunció el ingreso del requerimiento al Tribunal Constitucional en contra del proyecto de ley.

Te puede interesar: Provocadores: Piñera lleva tercer retiro al Tribunal Constitucional. El 30 de abril por un gran paro nacional para derrotar al Gobierno

En distintas ciudades del país se comenzaron a escuchar cacerolazos desde las 20.30 horas, los cuales continúan desarrollándose en respuesta al anuncio del gobierno de la tarde de este martes.

Para este miércoles 21 de abril, a contar de las 21 horas, la Unión Portuaria de Chile llamó a una paralización progresiva, mientras que la CUT anunció una "huelga general" para este viernes 30 de abril.

Ante el ataque del gobierno y de los grandes empresarios en el transcurso de la pandemia de covid-19, es urgente un plan de lucha de organización y movilización para conquistar nuestras demandas por un ingreso universal de emergencia de 550 mil pesos, un salario y pensión digna mínima de 550 mil pesos, prohibición de despidos y suspensiones. Recursos hay, pero para ello debemos iniciar de un plan de lucha para poner esos recursos en beneficios de un plan de emergencia sanitario y social en beneficio de las mayorías trabajadoras y populares.

Antofagasta

Santiago

Valparaíso






Temas relacionados

AFP   /   Política Chile   /   NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO