Mundo Obrero Chile

TEMUCO

[Temuco] Liceo Camilo Henríquez en Huelga: trabajadores con 120 días sin sueldo y Corporación Educacional se niega a negociar colectivamente

Las y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez en Temuco, llevan más de 120 días movilizados para poder negociar colectivamente con su empleador

Jueves 8 de julio | 09:40

Las y los trabajadores de la educación del Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de la ciudad de Temuco, llevan mas de 120 días movilizados luchando porque su empleador, la Corporación Educacional El Bosque, acepte negociar colectivamente con ellos.

Te puede interesar: Claves para entender la histórica huelga del sindicato Liceo Camilo Henríquez de Temuco

Ayer miércoles con lienzos, pancartas y megáfonos, las y los trabajadores fueron al Seremi de Educación de la Araucanía a solicitar la mediación de las autoridades regionales, para poder intervenir en la negativa de los dueños del Liceo, que se niegan rotundamente a negociar.

La respuesta no se hizo esperar, y en medio de la manifestación el seremi de educación Edison Tropa salió a conversar con los docentes, indicándoles que “yo no los puedo obligar a ustedes a llegar acuerdo, no puedo obligar al sostenedor a ceder respecto a sus pretensiones. Lo que nosotros podemos hacer es poder entregar apoyo a los estudiantes para que puedan terminar su año escolar”.

El seremi se lavó las manos con las y los trabajadores que demandan condiciones dignas de trabajo, en un Liceo con mas 3 mil alumnos, que pese a las movilizaciones sigue recibiendo todos los meses la subvención estatal de $160 millones mensuales, y que tiene a sus trabajadores sin recibir sueldo hace mas de 120 días.






Temas relacionados

Temuco   /   Educación en crisis   /   Negociación colectiva   /   Mundo Obrero Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO