×
×
Red Internacional

Desidia empresarial. Temuco: Empresarios mantenían a 150 trabajadores bolivianos sin contrato ni condiciones laborales mínimas

El día de ayer, el departamento de migraciones y la policía internacional de Temuco, realizó la denuncia de mas de 150 personas bolivianas, quienes se encontraban trabajando, sin contratos de trabajo, donde a los empresarios no se les exige nada para regularizar su situación.

Domingo 6 de marzo | 01:47

El abuso patronal en migrantes que busca utilizar la precarización laboral en trabajadores temporeros en la comuna de Angol. Este abuso ha sido para utilizar las condiciones mas precarias y no mantener de contratos a quienes no se les exige a los dueños de las empresas que les realicen contratos de trabajo para regularizar su situación, donde solo se acude a la deportación, situación que cada vez se agudiza, donde el abuso empresarial no se condena.

Las expulsiones de migrantes, es la política criminalizadora que ha mantenido el gobierno de Piñera. La migración muchas veces resulta de que las personas buscan una nueva oportunidad, y mientras los grandes empresarios aumentan sus ganancias, las condiciones, para nativos y extranjeros, son de miseria, sin derechos, pensiones de hambre, sin salud ni educación, sin vivienda, endeudados, etc. Por eso insistimos en que la clase trabajadora no tenemos fronteras.

¿Qué derecho al trabajo? Si este apenas existe para los trabajadores nativos, mucho menos para quienes carecen efectivamente de casi todo derecho. Los que tienen suerte de encontrar un trabajo que les permita salir de la miseria de supervivencia, suelen comenzar en las condiciones más humillantes de explotación y en la precariedad más indigna, y usualmente no para mejorar su condición, sino para para volver pronto a las filas del ejército de reserva de mano de obra y desempleo forzado.

La discriminación y las expulsiones de los países no son más que otras pruebas de un calvario que parece no tener fin. Clamar por este tipo de medidas, no es más que devolverlo al fondo de esa miseria de la que trata de salir. Es reafirmar un mundo donde la vida propia y ajena no tienen valor.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias