Mundo Obrero Chile

CAMPAÑA DE LEGALIZACIÓN

Te invitamos a la asamblea abierta para obtener firmas para una voz anticapitalista en las elecciones

Desde la Izquierda Diario y el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) extendemos la invitación a una asamblea abierta hoy sábado 8 de agosto a las 17:00 hrs vía plataforma Zoom.

Sábado 8 de agosto

En un escenario en que distintas agrupaciones buscan participar del proceso constituyente que se avecina, se ha vuelto muy difícil acceder a la legalidad partidaria, que se exige para intervenir en dicho proceso. Esto, porque en los hechos el confinamiento producto de la pandemia ha impedido alcanzar las exigencias que impone la legalidad, como las 7000 firmas solo en la Región Metropolitana, y que hoy al no poder hacerse presencial, solo es posible mediante la página del SERVEL y con clave única.

Te puede interesar: Quieren impedir que las nuevas voces participemos del proceso constituyente, ¡apóyanos con tu firma!

Además de que algunos vicios propios del régimen, como el financiamiento de campañas para el plebiscito, siguen teniendo amplio margen de intervención en el resultado de las votaciones.

Te puede interesar: "Vacío legal" para financiamiento de campañas en plebiscito y trabas para partidos en formación que fueron parte de la rebelión

Es por esto que desde la Izquierda Diario y el PTR creemos de vital importancia poder dialogar frente a este escenario, y sobre la necesidad de apoyar la legalización de un partido que sirva como una herramienta política dispuesta a pelear por las demandas gritadas en las calles por una gran mayoría desde el estallido social. Que se proponga pelear por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para que sean las y los trabajadores, junto a pobladores, mujeres, juventud y comunidades originarias quienes decidan y no los partidos serviles a un régimen controlado por un grupo reducido de familias millonarias.

¡Conectate vía plataforma ZOOM, hoy a las 17:00! puedes solicitar el link escribiendo a: La Izquierda Diario Chile

Te puede interesar: Paso a paso: Cómo firmar para que haya una voz anticapitalista en el proceso constituyente






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Proceso Constituyente   /   Legalización   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO