Política Chile

PLEBISCITO 2020

Te Deum: Iglesia Católica llama a votar en el plebiscito respetando la impunidad del gobierno criminal de Piñera

El día de ayer 18 de septiembre se realizó el Te Deum Ecuménico. En la cita, el arzobispo de Santiago Celestino Aós, junto al presidente Piñera en primera fila, hizo el llamado a votar en el plebiscito, aunque sin mencionar las intentonas del Ejecutivo para excluir a las personas con Covid-19, y sin referirse a la violaciones de DD. HH. por parte del gobierno criminal.

Sábado 19 de septiembre | 08:12

El día de ayer 18 de septiembre se realizó el Te Deum Ecuménico, al aire libre en comparación con otros años, contando con la presencia de Piñera.

Dentro de esta jornada Celestino Aós, arzobispo de Santiago, se refirió al plebiscito de octubre, llamando a votar: “Esto implica en primer lugar participar en las instancias de elección y decisión. Participe, haga su aporte expresando su voluntad a través del voto. Participe. Para decidir bien, infórmese: que le digan las consecuencias de cada opción, pero no permita que nadie le obligue a cómo votar o que nadie decida por usted”.

Aós, apelando a la moral ciudadanista, continuó indicando que “cada ciudadano que mejora su comportamiento está construyendo el Chile nuevo y mejor. Quien no está dispuesto a cambiar, saldrá peor y más empobrecido humanamente de esta crisis que vivimos”.

Pero lo que no dice Aós, es que la crisis no empobrece al que no está dispuesto a ceder sus intereses, si no que empobrece materialmente a la clase trabajadora día a día, debido a los intereses de la clase empresarial, que durante la pandemia dejó sin trabajo a más de 2 millones de trabajadores y otros cientos de miles suspendidos.

Te puede interesar: Piñera contra los DDHH: Respaldo incondicional a Carabineros por represión, torturas y muertes en rebelión popular

"Si tenemos cincuenta personas y se insultan, se descalifican, se agreden, con reunir quinientas o cinco mil, pero en el mismo estilo, no lograremos sino tener un barullo mayor y una violencia más constante”, añadió el arzobispo.

En esa línea se refirió, como era de esperarse, a la violencia de la revuelta de octubre, pero sin mencionar los crímenes de lesa humanidad que incluyeron secuestros, torturas y mutilaciones, ni a sus responsables políticos como Chadwick, Espina, Blumel, Guevara, Pérez, etc, que tampoco han recibido ningún juicio, ni castigo.

La Iglesia Católica se suma entonces al cínico "Acuerdo por la paz y la nueva Constitución" celebrado por todos los partidos políticos tradicionales y el Frente Amplio con Piñera, para salir de la crisis de fines del 2019 y salvar al gobierno.

Te puede interesar: El Gobierno ad portas del plebiscito incrementa la represión al pueblo mapuche y a quienes se movilizan






Temas relacionados

debateplebiscito   /   #FueraPiñera   /   Iglesia   /   Pacto social    /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Plebiscito   /   Iglesia Católica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO