×
×
Red Internacional

¡QUE NO NOS ROBEN LA VIDA!Suely Arancibia lanza su candidatura a diputada por el D13: “Quiero que en el congreso estén las voces de la juventud precarizada"

“Quiero que en el congreso estén las voces de la juventud precarizada, que salió a luchar a las calles y en sus lugares de estudio y trabajo: por educación y salud gratuitas y de calidad, el fin a las AFP, la renacionalización de los recursos naturales, y por una vida que merezca ser vivida. Vamos por una izquierda anticapitalista consecuente y de la clase trabajadora”.

Jueves 23 de septiembre | 08:08

Suely Arancibia hace unos días hizo oficial su candidatura a diputada por el D13 (El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón), ella es parte de la juventud que se viene movilizando desde el 2011, fecha donde se pone sobre la palestra la demanda por una educación pública gratuita y de calidad, y que en octubre salió a las calles junto a cientos de miles de personas a luchar por poner fin al régimen de los 30 años.

Estas son sus principales demandas y propuestas:

Que no nos roben la vida

Muchas veces tenemos que trabajar y estudiar al mismo tiempo, dejando la vida en ello y sin tiempo para estar con nuestras familias, amigos, descansar o tener tiempo de ocio, por eso decimos: No más trabajos precarios para la juventud. Pongamos fin a los contratos inestables, al trabajo honorario y a los sueldos de miseria. No más tercerización laboral, por el paso a planta de todxs, y por el derecho a organizarnos en nuestros lugares de trabajo.

Educación gratuita, publica, de calidad y no sexista.

Basta de que tengamos que endeudarnos para poder estudiar, mientras los CFT y Universidades lucran con nuestra educación. Por un financiamiento integral a la educación pública y por el fin a las pruebas estandarizadas; tenemos que garantizar el libre acceso a la educación superior. Fin y condonación al CAE y a las deudas educativas.

¡Luchar no es delito! Derogación a todas las leyes represivas.

No hay que olvidar que aún hay cientos de compañeros que hoy se mantienen presos por salir a luchar, por eso tenemos que seguir la luchar por la Libertad a las y los presos políticos de la rebelión y el pueblo mapuche. Basta de impunidad, juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de las violaciones de DDHH, y reparación a todas sus víctimas.

Ni un paso más para los pacos.

Porque es una institución que en la rebelión de octubre nos terminó de demostrar que solo está hecha para reprimir al pueblo y proteger los intereses de una casta política y económica, además de que se destinan a ella más de mil millones de dólares anualmente. Por esto y más considero que es una institución irreformable que hay que disolver.

Por un futuro que valga la pena vivir.

La irracionalidad de este sistema no va más, los empresarios y sus políticos no hacen más que destruir el planeta poniendo sus ganancias por delante. Fin al saqueo empresarial, renacionalización de los recursos naturales y bajo gestión de sus trabajadores y comunidades, para financiar todas nuestras necesidades y demandas.

Que todo parlamentario gane lo mismo que un trabajador calificado

Mañana junto a mis compañeros de la lista Frente por la Unidad de Trabajadores en el D13, firmaremos ante notario el compromiso de cobrar lo mismo que un trabajador calificado, porque queremos ponerle fin a los privilegios y sueldos de gerentes en los cargos públicos.

El Frente por la Unidad de la clase trabajadora

Soy parte del Frente por la Unidad de la clase trabajadora, el que componemos jóvenes, trabajadores, organizaciones políticas, sociales y sindicales que vemos que es necesario levantar una alternativa que busque ponerle fin a los privilegios empresariales y de sus partidos que han gobernado durante 30 años. Es momento de que lxs estudiantes, trabajadores y pobladores decidamos sobre nuestras vidas, nos organicemos y levantemos nuestra propia herramienta política que luche por conquistar las demandas de la rebelión y que no se subordine a las una y mil trampas que nos podrán los partidos del régimen como lo fue el Acuerdo por la Paz.
Retomemos el camino de la movilización, conquistemos todas nuestras demandas y luchemos por una vida que merezca ser vivida.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias