Juventud

ENCUENTRO NACIONAL VENCER

Suely Arancibia, candidata constituyente al d-10: “Piñera quiere que la crisis la pague el pueblo trabajador, nosotres lucharemos porque la crisis la paguen los capitalistas”

Durante la tarde de ayer se desarrolló el Encuentro Nacional de la Agrupación Anticapitalista Vencer con más de 100 conexiones de jóvenes trabajadores y estudiantes; aquí te contamos sobre la intervención y propuestas de Suely Arancibia en el encuentro, estudiante de pedagogía y candidata constituyente por el D10 en la Lista de Trabajadores [email protected]

Jueves 1ro de abril

Suely partió exigiendo justicia por el asesinato de Ángela, una joven luchadora que durante este lunes fue atropellada en el marco de las manifestaciones por el día del joven combatiente en Colina, la candidata del distrito 10 responsabiliza al gobierno de esto, pues son las mujeres quienes día a día mueren bajo este sistema capitalista y patriarcal, sin justicia ni reparación a sus familias, de la cual el Estado debe hacerse cargo.

Te puede interesar: Suely Arancibia, joven primera línea y candidata al Distrito 10: “En la rebelión el gobierno de Piñera tembló con nuestras fuerzas. No nos conformaremos con la Convención tramposa”

Los últimos meses hemos visto distintas manifestaciones y movilizaciones de trabajadores, como las trabajadoras de la AFP CUPRUM que estuvieron en huelga contra una de las instituciones más cuestionadas como lo son las AFP, también se han movilizado distintos sectores del área de la salud, exigiendo elementos de protección personal y recursos para poder sortear la crisis que se vive en el sector público, o los trabajadores de Metro que movilizan todos los días a millones de personas, paralizaron un día y la empresa tuvo que ceder a las demandas del sindicato, es esta fuerza la que debemos potenciar y a la que como juventud nos debemos unir para conquistar nuestras demandas y superar este proceso constituyente armado a la medida de los ricos. ¡La fuerza está en la clase trabajadora!

En un momento de alza exponencial de casos activos por COVID-19 y con hospitales colapsados en distintas regiones, el gobierno de Piñera sigue demostrando ser un total fracaso en enfrentar la pandemia, porque lo único que le interesa es cuidar las ganancias de sus amigos multimillonarios a costa de las vidas de decenas de miles de personas. No por nada Luksic aumentó sus ganancias un 84% durante el mismo 2020. Porque cuidan sus negocios millonarios a costa de la precariedad y privatización de nuestros derechos, como lo es la salud.

Eso fue lo que impugnamos en la rebelión popular y por eso salimos y dijimos que no eran 30 pesos sino 30 años de abusos y saqueo a nuestros derechos. Pero de nuevo la única respuesta del gobierno fue represión y lo sigue siendo para todos quienes levanten la voz, por eso hay cientos de presos políticos, detuvieron a las TENS que se manifestaban en el Hospital Sótero del Río en Puente Alto, por eso elaboraron un montaje hace poco contra 17 compañeres en Iquique, por eso reprimieron hace días ollas comunes en Villa Francia y ni hablar de la agenda represiva que está impulsando Piñera en La Araucanía.

Es por esto que Suely, Vencer y la Lista de Trabajadores Revolucionarios levantan la campaña “Ni un peso para los pacos”, buscando organizar una fuerza que pelee por disolver esa institución asesina que es Carabineros, para que el dinero sea destinado a resolver las necesidades de las grandes mayorías como salud, educación, vivienda, salarios y pensiones de calidad.






Temas relacionados

Constituyentes   /   Convención Constitucional   /   Vencer   /   Carabineros de Chile   /   Anticapitalistas   /   Asamblea Constituyente libre y soberana   /   Movilización   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO