×
×
Red Internacional

INTERNACIONAL. Solidaridad con el pueblo palestino: Se realiza concentración en embajada de Israel

Ante los ataques del Estado de Israel al pueblo palestino, este miércoles se desarrolló una concentración en la embajada de Israel en Santiago repudiando las agresiones y exigiendo el fin del genocidio.

Fernanda IturrietaTrabajadora postal CorreosChile

Suely ArancibiaAuxiliar Hospital Barros Luco.

Jueves 20 de mayo de 2021 | 03:23

Hace ya más de una semana que el Estado de Israel ha llevado adelante jornadas de ataques y bombardeos al pueblo de Palestina en la franja de Gaza, quienes hoy resisten las agresiones y también el apartheid religioso que el sionismo israelí ha impuesto en el territorio. Conflicto que se viene prolongando desde 1953 con la represión de la avanzada sionista ilegal contra el pueblo palestino.

El pasado domingo fue una de la jornada más cruda de exterminio por parte del sionismo israelí, bombardeando edificios y zonas residenciales que dejaron a más de 40 muertos y decenas de heridos. Desde que comenzaron los bombardeos en la Franja de Gaza, han muerto más de 200 palestinos, incluyendo más de 60 niños y 30 mujeres.

Es por esto que ante los constantes ataques del Estado de Israel, para el pasado martes 18 de mayo hubo una convocatoria a huelga general por parte de residentes palestinos dentro de Israel que están al otro lado del muro que mantiene separada la zona de ocupación y constantes ataques de guerra. Millones de palestinos paralizaron en esta convocatoria, expresando una solidaridad inédita tanto en Cisjordania como en Jerusalén Este. Fue la juventud precarizada quienes lideraron esta huelga general en contra de la ocupación ilegal y los constantes ataques y bombardeos.

Te puede interesar: La juventud lidera las protestas que unen a los palestinos contra el Estado de Israel

Así mismo, la solidaridad y el apoyo a la resistencia del pueblo palestino se ha dado en diferentes países, como fue el caso de Chile donde el Movimiento por la libertad, justicia e igualdad en Palestina BDS, convocó a una concentración en la embajada de Israel repudiando los ataques del domingo, las cientos de muertes y exigiendo el fin del exterminio al pueblo palestino.

A la convocatoria llegaron cientos de personas, quienes asistieron con banderas y carteles repudiando y denunciado el genocidio al pueblo palestino, así como exigiendo el fin de las relaciones internacionales con el Estado israelí. Desde la agrupación Vencer también se hicieron parte, señalando que el camino a seguir era el que mostraron los palestinos el día martes con la huelga general.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias