Política Chile

CORONAVIRUS

Sociedad Chilena de Médicos Intensivistas indican que 97% de las camas de la Región Metropolitana están ocupadas

Con más de 70 mil casos de contagios a nivel nacional, hoy Claudia Vega, jefa de la UCI del Hospital El Carmen y vocera de la Sociedad de Medicina Intensiva del país, dio a conocer que la situación actual de que vive el sistema de salud es que “estamos sin disponibilidad de camas críticas, no tenemos más ventiladores, estamos al límite”.

Martes 26 de mayo

Este lunes, la Sociedad Chilena de Médicos Intensivistas (Sochimi) informó que un 97% de las camas críticas de la Región Metropolitana están ocupadas. Además, comentó sobre la situación actual del hospital El Carmen, en la cual ha tenido que seleccionar a los pacientes que ingresan al lugar, “en este momento estoy eligiendo qué cama se va a desocupar y elegir a la persona precisa, que sea la más indicada. Y en base a la literatura que hemos visto porque sugerencias a nivel internacional”.

Frente al problema de salud, indicó que la situación está “al límite”, y se podría inferir que es posible que se deba empezar a elegir quien vive y quien no, “uno es humano ante todo. Son tiempos súper difíciles. Yo hoy aparte de estar en mis tres UCI he salido a pabellones, he salido a la urgencia a ofrecer ayuda, y uno en estas circunstancias tiene que seleccionar ciertas cosas. Es muy fuerte, no se lo doy a nadie. Estamos llegando al momento en que hay que tomar decisiones fuertes". Relataba la jefa de Cuidados intensivos del hospital El Carmen.

Te puede interesar: El gobierno nuevamente improvisa: Mañalich llama a una "nueva normalidad" en zonas con menos brotes de contagio

Te puede interesar: Desgarradores testimonios de trabajadoras del Hospital Barros Luco: "He ido a trabajar enferma e hipertensa y a mi jefa le da igual"






Temas relacionados

Coronavirus   /   Jaime Mañalich   /   Ministerio de Salud   /   Política Chile   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO