Política Chile

PROCESO CONSTITUYENTE

Sobrino de Jaime Guzmán suena como una de las principales cartas de la UDI a la constituyente

Aunque aún no esté totalmente claro ni confirmado, este hecho solo da cuenta sobre a quienes les da la mano este proceso pactado por los mismos partidos del régimen que han sostenido y profundizado toda la herencia de la dictadura.

Domingo 25 de octubre | 17:54

Sobrino de Jaime Guzmán y actual subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno (UDI), suena como una de las principales cartas con las que se la jugarían en el partido gremialista para delegado constituyente en el caso de que gane la opción Apruebo en el plebiscito.

Desde la UDI dicen que es un momento del que hay que hacerse cargo y que el sobrino del fundador de su partido y principal redactor de la actual constitución que se busca cambiar “lo haría bien” como delegado constituyente.

Se asegura entre los cercanos al subsecretario que el ministro Briones está enterado de estos rumores, y que aún no se sabe quién sería su reemplazo en el cargo. Aunque sí se asegura que sería un cercano a Briones.

El hecho de que sea el sobrino de Jaime Guzmán una de las principales cartas para la constituyente por parte de la UDI, aunque aún no esté totalmente claro ni confirmado, solo explica a quiénes les da la mano este proceso pactado por los mismos partidos del régimen que han sostenido y profundizado toda la herencia de la dictadura.

Además, con todas las trampas que conlleva este proceso, cabe destacar que las posibilidades de que salga electo un candidato de la UDI es mucho más probable a que salga electo un candidato independiente, o por fuera de los partidos tradicionales. Por otro lado, son estos mismos los que tienen la posibilidad de veto de ⅓ para no dejar pasar ninguna moción favorable al pueblo trabajador.






Temas relacionados

Política Chile   /   Empresarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO