×
×
Red Internacional

Mundo Obrero. Sindicatos farmacias Ahumada y Salcobrand ad portas de iniciar sus huelgas dado las miserables propuestas de las compañías

Lunes 3 de octubre | 00:55

Trabajadores y trabajadoras de dos de las cadenas farmacéuticas más grandes a nivel nacional están ad portas de hacer efectivo su derecho a huelga, luego de recibir ofertas muy por debajo de lo esperado por los sindicatos. Hablamos de farmacias Ahumada controladas por un grupo multinacional inglés llamado Alliance Boots. Y por otra parte está la farmacia Salcobrand controlada por la familia Yarur, una de las más ricas del país.

Los trabajadores buscan conquistar aumentos en su sueldo base, el fin de la polifuncionalidad y un bono de término de conflicto que realmente reconozca todo el esfuerzo realizado durante estos 3 últimos años, marcados por la crisis sanitaria y económica. Ya que al ser considerados trabajadores esenciales tuvieron que continuar trabajando sin parar y con turnos extenuantes. Todo lo cual les trajo excelentes dividendos a las compañías farmacéuticas, pero nada para las y los trabajadores, más que sobrecarga y abuso laboral.

Te puede interesar: Sindicato de Starbucks Chile convoca a Encuentro internacional e impulsa campaña por aumento de salarios frente a la inflación

Es por esto que las y los trabajadores de los sindicatos de farmacias Salcobrand y Ahumada no piensan cerrar la negociación colectiva sin ver sus demandas cumplidas, ya que no están dispuestos a aceptar más burlas y migajas. De hecho estos últimos ya votaron abrumadoramente en contra de la última propuesta de la empresa, con casi el 90 % de las preferencias. Por dicha razón es probable que la huelga se haga efectiva a nivel nacional si la empresa no da una respuesta satisfactoria al sindicato durante estos días.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias