×
×
Red Internacional

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.Sindicatos de colegios Santo Tomás a Huelga: ofrecen a profesores burlesco $0 reajuste

Hoy miércoles, y a través de un comunicado elevado por cinco sindicatos de la red de colegios Santo Tomas a lo largo de todo Chile, las y los trabajadores de la educación comenzaron su huelga por no haber llegado a acuerdos con los dueños de los colegios en el marco de su negociación colectiva.

Miércoles 11 de agosto | 19:18

Las y los trabajadores de la educación de los colegios Santo Tomas se encuentran desde hoy en huelga en el marco de su negociación colectiva con la red dueña de estos colegios, la que se ha mostrado intransigente con las legitimas demandas de profesores, del estamento administrativo y paradocentes, que en total suman mas 340 personas paradas.

Los cinco colegios en huelga son de las comunas de Antofagasta, La Serena, Curicó, Talca y Los Ángeles, agrupados en su Federación Nacional de Trabajadores de Instituciones Santo Tomás, FENATIST. Entre algunas de las burlas de la empresa a la negociación, se encuentran aumentos de $0, $3000, y $5000 pesos, además de ofrecer un bono de termino de conflicto menor al de la anterior negociación.

En el comunicado de las y los huelguistas denuncian que "la conducción de la negociación colectiva está a cargo de la red de colegios que tiene su sede en la región Metropolitana, desde donde han insistido que las entidades educacionales no cuentan con más recursos para afrontar las peticiones de los trabajadores.
Sin embargo, buena parte de los recursos están destinados a pagar los servicios de asesoría del nivel central, y los dividendos de los inmuebles que fueron comprados a la inmobiliaria de Santo Tomás debido a la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión, que prohibió el lucro en la educación."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias