×
×
Red Internacional

DENUNCIA. Sindicato de Banco Estado rechaza extensión de horario: “Pone en riesgo la salud de los trabajadores y la población”

Les trabajadores del banco estado se niegan a poner en riesgo su salud y la de la población tras la extensión de horario que impuso el presidente de esta institución el ex Ministro de Desarrollo Social de Piñera, Sebastián Sichel.

Jueves 25 de junio de 2020 | 06:20

Las medidas anunciadas por el actual presidente de Banco Estado y ex ministro de Desarrollo Social bajo el actual mandato de Sebastián Piñera, Sebastián Sichel, implican extender el horario de las sucursales desde las 9:00 am hasta las 14:00 o 17:30 pm, dependiendo de la sucursal, y llamó a “preferir la atención online”. Estas determinaciones fueron impuestas sin consultar con les trabajadores en un contexto de aumento de la curva de contagios y fallecimientos por Covid-19, además de la pérdida de la trazabilidad del virus.

Ante esto, el sindicato respondió rechazando el nuevo horario mediante una declaración. En el documento se dio a conocer ayer a través de su página web se declara que esta medida puede ser perjudicial tanto para la gente que atiende en estas sucursales como para la que es atendida, ya que el horario dificulta la vuelta a los hogares poniendo en riesgo la salud y vida de los trabajadores, además de privarlos de sus horarios de colación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias