Mundo Obrero Chile

HUELGA

Sindicato Nueva Masvida en huelga: "Nosotras somos madres, sostenedoras y funcionarias que pedimos que se hagan valer nuestros derechos"

En marco a la negociación colectiva del Sindicato Nueva Masvida, las trabajadoras denuncian que tienen un bono de locomoción de apenas $2.000, esto lo contrastan con las millonarias ganancias de la compañía durante el 2020 que ascenderían a 17 mil millones de pesos.

Miércoles 28 de julio | 13:04

La empresa solo ha aceptado un piso de 175 mil pesos imponible. Las trabajadoras señalan que la empresa no reconoce los beneficios que son legales como el bono de dos mil pesos de locomoción y alimentación, ni sueldo base de 380 mil pesos.

"Ustedes comprenderán que hemos sido parte esencial de la pandemia. Nosotros nos vemos en la obligación de hacer esta huelga legal, ya que la empresa no está de acuerdo con estos beneficios que estamos solicitando y han sido denegados", señala una trabajadora en la movilización del centro de Antofagasta.

"Nosotras somos madres, sostenedoras, parte del sistema y funcionarias que pedimos que se hagan valer nuestros derechos".

"Ellos ganaron en pandemia, no pusieron ninguna gratificación a sus trabajadores y con gente con Covid que llegó a la Isapre", denunció otra trabajadora.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Isapres   /   Derecho a huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO