×
×
Red Internacional

Hospital regional de Antofagasta.Sindicato Minera Spence solidariza con trabajadores de Siglo XXI: "Esta lucha es por la defensa de la salud pública"

Se realiza punto de prensa en las afueras del Hospital regional de Antofagasta, donde trabajadores del Sindicato Siglo XXI en huelga denuncian el colapso sanitario que hay dentro del recinto, debido a la intransigencia de la concesionaria. En el punto de prensa solidariza el Sindicato Minera Spence "No puede ser posible que la salud esté precarizada en sueldos y en insumos, y que los trabajadores que en este momento están reemplazando a sus compañeros, no tengan las capacitaciones para poder hacer su trabajo, esta lucha es por la defensa de la salud pública, hacia el resguardo de la fuente laboral de nuestros compañeros".

Viernes 24 de septiembre | 13:26

Ya van 12 días desde que inició la huelga del Sindicato Nº1 de Siglo XXI, siendo las pésimas condiciones de trabajo y un fuerte cuestionamiento al sistema de concesiones, el grito que se escucha en las manifestaciones diarias de la huelga.

En este contexto las y los trabajadores hicieron público mediante un punto de prensa, el colapso sanitario en que hoy se encuentra el Hospital regional de Antofagasta, debido a la intransigencia de la concesionaria. Señalan que tuvieron que tomar la acción de cerrar el área de lavandería, ya que la situación es crítica.

Además denuncian que la concesionaria mantiene a las y los trabajadores que siguen cumpliendo funciones, con turnos de 36 horas, siendo una minoría la que está sosteniendo el aseo de todo el recinto, lo que ha dado como consecuencia un colapso de las áreas críticas de aseo. A este hecho se suma el reciente brote de variante delta al interior del establecimiento.

Frente a todo lo anterior, las y los trabajadores del Sindicato Siglo XXI no sólo recibieron el apoyo de gremios, autoridades y organizaciones, sino también de parte de las y los trabajadores de la Minera Spence.

Rosendo Collao, director del Sindicato Minera Spence, refirió

"Todos somos trabajadores, creemos que están llevando una lucha justa, creemos que los compañeros del Sindicato Siglo XXI, están en su justo derecho y pidiendo algo que es correcto, nosotros como sindicato vamos a seguir apoyando acá, van a acercarse más sindicatos mineros, como Minera Escondida, son muchos sindicatos que van apoyar esta causa. Creemos que la comunidad debe entender, que la lucha de las y los trabajadores es de toda la comunidad, y que se enteren de todo lo que está pasando acá, no puede ser posible que la salud esté precarizada en sueldos y en insumos, y que los trabajadores que en este momento están reemplazando a sus compañeros, no tengan las capacitaciones para poder hacer su trabajo, esta lucha es por la defensa de la salud pública, hacia el resguardo de la fuente laboral de nuestros compañeros, es importante que estemos acá como sindicato minero, somos uno de los más grandes de la región y entendemos que todas las luchas de nuestros compañeros ya sean empresas contratistas o mandantes tienen que tener el respaldo de todos los sindicatos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias