×
×
Red Internacional

MOVIMIENTO OBRERO. Sindicato Komatsu solidariza con despedidos del FCAB de Luksic

Los trabajadores de Komatsu se organizaron para aportar al fondo de resistencia de los trabajadores despedidos de FCAB, que ya llevan más de 60 días resistiendo.

Ulises NúñezTrabajador industrial

Viernes 7 de septiembre de 2018 | 01:54

Durante el transcurso de estos dos últimos meses, los trabajadores de FCAB despedidos vienen dando una batalla junto a sus familias y dirigentes sindicales, por la reincorporación a sus puestos de trabajo.

NOS SUMAMOS AL FONDO DE RESISTENCIA

Es en este marco, que el pasado viernes 31 de Agosto, se organizó una actividad a la salida del turno de los trabajadores de la fábrica Komatsu, que constó con la venta de comida para recaudar fondos en pos de aportar al fondo de resistencia y apoyar la lucha que llevan a cabo los trabajadores del Ferrocarril y sus familias, en contra de los despidos injustificados, que el “necesitado” Luksic ampara en el art. 161 del Código Laboral impuesto en dictadura.

Discusión que, en concreto, no es ajena a realidad de Komatsu, en donde si bien no hay una lógica de despedir masivamente, sí se despide a los trabajadores que se organizan en el sindicato y reclaman las malas prácticas en la empresa.

Es por esto que muchos trabajadores fueron a la choripanada organizada desde el sindicato, la cual tuvo buena llegada a la mayoría de los asistentes, ya que vieron de muy buena manera esta forma de apoyar al fondo de resistencia que levantaron los trabajadores, con ayuda de estudiantes, diferentes sindicatos y también organizaciones políticas, que gracias al apoyo monetario que reciben pueden seguir dando la lucha en contra de los despidos y la política de los empresarios de dejar a familias en la calle.

Entendemos que la vía que nos muestran los trabajadores del ferro, la solidaridad de clase y la unidad en la acción, es el camino a seguir para enfrentar todos los embates de los empresarios, quienes descargan sus crisis sobre los hombros las y los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias