Mundo Obrero Chile

REINCOPORACIÓN

Sí sirve luchar: Gran logro para las y los trabajadores de la concesionaria Siglo XXI

El sindicato de trabajadores de la empresa concesionaria Siglo XXI del Hospital Regional de Antofagasta, logra reincorporar a su delegado sindical de la comisión de higiene y seguridad de manera provisoria.

Jueves 2 de julio | 17:58

Tras de semanas de lucha por la reincorporación de Juan Carrizo, delegado de la comisión de higiene y seguridad, la cual el sindicato Siglo XXI lanzó una campaña por la reincorporación y en contra de los despidos, donde distintos sectores de trabajadores solidarizaron con la lucha como trabajadores de la educación, minería, industria, estudiantes, la asamblea de despedidos de Latam, gremios de salud, organizaciones sociales y políticas.

El 1 de Julio, Juan Carrizo es reincorporado a su puesto de trabajo de manera provisoria gracias a distintas movilizaciones, concentraciones, punto de prensa y demanda a la empresa por una práctica antisindical, esto no es una batalla ganada al 100%, sino mas bien sera ganada cuando hayan reincorporado de manera definitiva, así tal cual debemos actuar para enfrentar los despidos y suspensiones, un gran ejemplo de organización.

Te puede interesar: Triunfo sindical: Dirigentes sociales y sindicales saludan la reincorporación de despedido

De esta manera, vemos que sí sirve luchar en contra los despidos y defender los puesto de trabajo en medio de esta pandemia y el desempleo, que hasta el día de hoy llevamos uno de los índices mas alto de desempleo, que en la región de Antofagasta alcanza al 13,2% de desocupación.

Te puede interesar: Producción a costa de la vida: Calama con la más alta tasa de contagios y se multiplican mineros fallecidos por covid ¡Paro Regional Ya!

Es por eso, que es necesario poder articular una organización en contra de los ataques empresariales y del gobierno de Sebastián Piñera, que nos quiere depositar sobre nuestros hombros toda esta crisis sanitaria y económica, con el desempleo, el hambre y los altos contagios por el covid-19, tirando a la clase trabajadora como carne de cañón frente a la pandemia.

En ese sentido les decimos a las grandes centrales de trabajadores como la CUT, la Mesa Unidad Social, a los gremios de la salud, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles a que llamen un verdadero Paro Nacional, por Pan, Salud y Trabajo. Somos nosotros quien puede dar una salida favorecedora a al pueblo trabajador y pobre, porque no queremos que mas trabajadores mueran.

Te puede interesar: Ante la emergencia sanitaria, los despidos y el hambre: ¡Paro regional! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas y las grandes mineras!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO