Mundo Obrero Chile

“Si nos tocan a una, nos tocan a todas”, trabajadoras del Hospital Barros Luco hacia la Huelga General Feminista

En asamblea trabajadoras y trabajadores del Barros Luco votan marchar el 8 de marzo y paralizar por 24 hrs el día lunes 9 en el marco de la huelga general feminista.

Viernes 6 de marzo de 2020 | 16:46

En una asamblea durante la mañana de hoy, trabajadores y trabajadoras ratificaron la decisión tomada durante enero del presente año, en la que se hacen parte activa de la huelga general feminista, poniendo en la palestra las demandas motoras de la revuelta popular en Chile: Fuera Piñera y la necesidad de una Asamblea Constituyente libre y soberana.

Te puede interesar:
FENATS del Hospital Barros Luco hace llamado a marchar este 8 de marzo y paralizar el lunes 9

Así mismo denunciaron los descuentos a los sueldos que aplicó la dirección del hospital ante el paro del 30 de enero, donde los trabajadores se movilizaron a propósito del corte de luz y la operación con celulares que realizaron en pabellón. Las trabajadores manifestaron que no van aceptar amedrentamientos por su legítimo derecho a movilizarse “si nos tocan a una, nos tocan a todas”.

En la asamblea votaron sumarse a las marchas del domingo 8 y lunes 9 en Plaza Dignidad, y en particular el lunes votaron un paro de 24 horas sumándose a la huelga general feminista. En San Miguel, el comité de usuarios que se está gestando conectado con las demandas de la FENATS también se sumará a las convocatorias, sencundaria/os del sector, así como el territorio 1 de San Miguel en el que decidió adherirse a la convocatoria a paro para el lunes 9 y marchar con las y los trabajadores de la FENATS que se reunirán desde las 8:30 en el frontis del Hospital Barros Luco por Gran Avenida para marchar hasta Plaza Dignidad.






Temas relacionados

#MovimientoObrero   /   FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Hospital Barros Luco Trudeau   /   Crisis en salud   /   #8M   /   Mundo Obrero Chile   /   Día Internacional de las Mujeres

Comentarios

DEJAR COMENTARIO