×
×
Red Internacional

MARCHA MUNDIAL POR EL CLIMA."Si el capitalismo destruye el planeta, destruyamos el capitalismo": Convocan a marcha por el Clima en Santiago

Este viernes en distintas ciudades del mundo se realizarán manifestaciones en defensa del planeta. La convocatoria en Santiago de Chile será a las 17 horas frente al Centro Cultural GAM.

Jueves 23 de septiembre | 12:59

Este viernes el movimiento medioambiental vuelve a las calles para exigir justicia por el clima. En Santiago de Chile, la convocatoria realizada por Fridays For Future será desde las 17 horas en el Centro Cultural GAM.

¿De qué se trata la Huelga Mundial por el Clima?

La convocatoria que será la plataforma de diversas acciones multitudinarias en todo Chile, intenta dar cuenta de la problemática social detrás del actual contexto de emergencia climática y algunos de sus efectos: escasez de agua, inundaciones, inseguridad alimentaria, sequía y desastres naturales.

Te puede interesar: Huelga Mundial por el Clima: ¡El capitalismo y sus gobiernos destruyen el planeta, destruyamos el capitalismo!

Uno de los principales responsables: el capitalismo

El calentamiento global como resultado de la producción capitalista representa una amenaza directa para la vida de cientos de millones en las próximas décadas. Pero en lugar de sucumbir a la desesperación y la desmoralización climáticas, debemos canalizar nuestra frustración hacia la lucha para derrocar el sistema capitalista. No es demasiado tarde para evitar niveles catastróficos de calentamiento.

La huelga climática comienza a mostrar que ante una perspectiva absolutamente irracional a la que nos aboca el capitalismo es evidente la necesidad de profundizar medidas drásticas y urgentes. Pero estas no pueden depender de la buena voluntad de los Gobiernos de las potencias imperialistas que son las principales responsables del desastre actual, ni tampoco de las nuevas agendas impulsadas por las grandes corporaciones y los partidos promotores del “capitalismo verde”.

"¿Qué pensaban? ¿Qué les íbamos a regalar nuestro futuro? Se metieron con la generación equivocada", señala Suely Arancibia, trabajadora de la salud, dirigenta de la agrupación juvenil anticapitalista Vencer y candidata a diputada por el Partido de Trabajadores Revolucionarios en el distrito 13.

"Pero no debemos hacernos ilusiones en los partidos del capital para hacer los cambios que necesitamos. Solo la clase trabajadora y sus aliados tienen el poder de construir un nuevo sistema en interés del conjunto de la humanidad", agregó Suely Arancibia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias