×
×
Red Internacional

MOVILIZACIONES.Dauno Totoro por segundo retiro del 10%: "¿Y la CUT? Necesitamos un paro nacional ya"

En el marco de las movilizaciones portuarias por el segundo retiro del 10% de las AFP, el dirigente del PTR señaló que es necesario avanzar a un paro nacional por la unidad de todas las demandas. La exigencia la realizó en la marcha de las y los trabajadores del hospital Barros Luco que se encuentran movilizados por el bono covid y en el marco del día contra la violencia hacia las mujeres.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | 13:20

En el marco de las movilizaciones que desarrollan las y los trabajadores del Hospital Barros Luco, el dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios Dauno Totoro se refirió a la movilización que protagonizan a estas horas las y los trabajadores portuarios por el segundo retiro del 10% de las AFP.

Te puede interesar: Trabajadoras del Barros Luco se movilizan por salud, 10% y libertad de presos políticos

En ese marco el dirigente planteó la necesidad de avanzar a unificar las demandas que hoy también se suman al movimiento de mujeres en el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, que tendrán movilizaciones la tarde de este miércoles.

En este sentido, Totoro criticó el rol de la CUT que este lunes amenazó con un paro si se cae el retiro del 10%, es decir, seguir esperando a que el gobierno haga sus ataques mientras mantienen la tregua con Piñera. Por esto el dirigente señaló que el paro nacional con movilización es una preparación para avanzar a la huelga general para echar a Piñera y lograr la liberación de las y los presos políticos de la rebelión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias