Mundo Obrero Chile

DERECHO AL POST NATAL

Segundo portazo a post natal de emergencia: Acuerdo covid-19 plantea sumarlos a Ley de Protección al Empleo

El gobierno misógino, asesino y pro empresarial nuevamente arremete contra los derechos de las madres trabajadoras. Se trata del rechazo al derecho a un post natal de emergencia, el cual se sumará al acuerdo nacional dentro de la Ley de protección al empleo.

Lunes 15 de junio | 13:53

En una entrevista a radio Cooperativa realizada la noche de este domingo 14 de junio, Ignacio Briones, ministro de Hacienda, señaló que el derecho al post natal de emergencia se incluirá en la Ley de Protección al Empleo, según el Acuerdo Nacional covid-19: "durante el periodo de emergencia sanitaria, quienes tienen en su cuidado personal a un menor de edad, de edad pre escolar, podrá optar a la ley de protección al empleo, según se establece en este mismo acuerdo".

Te puede interesar: Acuerdo Covid-19: salvar a un debilitado Piñera, endeudar al pueblo y eximir a los empresarios de la crisis

Esto, confirma la negativa del gobierno para llevar adelante el proyecto de ley que modifica el código del Trabajo para extender la duración del permiso postnatal que venza durante una emergencia sanitaria, donde son las mujeres la que cargan con la labores reproductivas para la generación de fuerza de trabajo.

Los dichos de Briones se suman a las declaraciones anteriores de María José Zaldívar, ministra del trabajo, quien calificó al proyecto como “proyecto regresivo” que no le soluciona el problema a todas las mujeres.

Sin embargo, dejar la extensión al post natal a manos de la Ley de Protección del Empleo implica un nuevo ataque a las mujeres trabajadoras con las suspensiones laborales y despidos que hoy alcanzan más de 2 mil empleos destruidos.

Te puede interesar: Ministra del Trabajo cerró las puertas a extensión del postnatal durante la pandemia






Temas relacionados

maternidad   /   Licencia por maternidad   /   Mundo Obrero Chile   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO