Política Chile

CORONAVIRUS

“Sebastián lo quiere ver”: Piñera rompe protocolos COVID-19 en funeral de tío y Subsecretaria Daza lo justifica

El mandatario sumó un nuevo escándalo, esta vez al saltarse los protocolos sanitarios en el funeral de su tío Bernardino Piñera, al abrir el féretro, la ceremonia contó hasta con guitarra.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Lunes 22 de junio | 12:17

Este fin de semana se realizaron las ceremonias fúnebres de Bernardino Piñera, ex Arzobismo y tío del Presidente Sebastián Piñera y del ex ministro Andrés Chadwick, muerto por COVID-19.

La ceremonia se transmitió vía streaming y contó con la asistencia de Piñera. Sin embargo, lo más indignante ocurrió luego de que Piñera se acercase al féretro para ver a su tío Bernardino, rompiendo todo tipo de protocolo.

En el video de la ceremonia se puede oír una mujer diciendo “Sebastián lo quiere ver”, despertando reclamos de los asistentes, finalmente otra mujer se acerca al féretro y lo abre, cumpliendo los deseos del mandatario.

¿Cómo no iba a despertar indignación? Mientras el presidente se da un funeral hasta con guitarra, el pueblo no ha podido despedir a sus muertos debido a los estrictos protocolos para celebrar la ceremonia mortuoria, además de los altos costos que conlleva.

El escándalo lo debió responder la subsecretaria Paula Daza, quien justificó al mandatario afirmando que se cumplían todos los protocolos sanitarios.

Mientras la población debe resignarse a dejar ir a sus muertos sin una despedida fúnebre, los gobernantes de dan el lujo de romper todos los protocolos para reírse de nosotros y de nuestros muertos.






Temas relacionados

#covid19    /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Andrés Chadwick   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO