PARO DOCENTE

Se realizará foro acerca de la crisis en la educación pública en Antofagasta

Las agrupaciones de trabajadores de la educación Nuestra Clase, y estudiantil Vencer y Pan y Rosas, impulsan esta iniciativa que será abierta a todos los sectores movilizados; docentes, funcionarios del MINEDUC, estudiantes universitarios, secundarios, etc. Y todo el público que quiera participar para debatir acerca de la crisis de la educación pública y cómo debemos enfrentarla.

Viernes 5 de julio de 2019

Mientras hoy salió a través de la encuesta Criteria Research que el gobierno de Piñera no logra repuntar su popularidad, manteniendo la baja cifra de aprobación de un 27%, y aumentando la desaprobación a un 61%, el paro docente aumenta su popularidad, unificándose distintos sectores de colegios subvencionados, funcionarios del MINEDUC, portuarios, estudiantes universitarios y secundarios, entre otros, logrando masivas movilizaciones a nivel nacional. Esto nos muestra un camino a seguir contra este gobierno intransigente, y sus reformas precarizadoras.

La educación pública se cae a pedazos, no es novedad ver que estudiantes estudian con frío en invierno, que las salas de clases se llueven y que existen plagas de insectos en los liceos, esto sumado a las precarias condiciones laborales que viven los profesores, las educadoras de párvulos y diferenciales, que no alcanza a llegar a fin de mes y el agobio laboral es cada día más fuerte.

Al mismo tiempo la facultad de educación y de derecho de la Universidad de Antofagasta se encuentran movilizadas, en apoyo al paro docente, y en el caso de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, contra Aula Segura, Admisión Justa y el TPP11. En derecho, se vive el autoritarismo universitario heredado de la dictadura, y parte de este modelo educativo que nos enfrentamos todos que es profundamente mercantil y autoritario.

Los profesores no están solos, podemos enfrentar al gobierno de derecha y sus reformas, debemos ampliar la unidad y coordinación de todos los sectores, para levantar un gran paro nacional unificado, para esto la CUT, CONFECH, Colegio de Profesores deben romper la tregua con el gobierno y convocar a la mayor cantidad de sectores a la unificación. ¡Si ganan las y los profes, ganamos todos!

Por esto, te invitamos este próximo Lunes 08, a las 17:30 hrs, en el auditorio de área clínica de la UA, a conocer nuestra alternativa desde Nuestra Clase, Vencer y Pan y Rosas. ¡Participa!






Temas relacionados

Vencer   /   Educación en crisis   /   Nuestra Clase   /   Universidad de Antofagasta   /   Antofagasta   /   Educación gratuita   /   Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO