Juventud

CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN

Se organiza una fuerte campaña de denuncia a la casta política corrupta

La Comisión de Derechos Humanos del Cordón Macul viene haciendo un llamado a levantar una fuerte campaña contra la casta política corrupta, a raíz de los casos Penta, SQM y Caval. La primera convocatoria para levantar esta iniciativa se fijó para este jueves 16 de abril en Derecho de la Universidad de Chile, en el marco de la movilización nacional convocada por la CONFECH.

Dauno Tótoro

Santiago

Miércoles 15 de abril de 2015 | 13:31

La Comisión de Derechos Humanos del Cordón Macul es una instancia que nació hace pocas semanas y que agrupa a diversos estudiantes del Pedagógico, de la Universidad de Chile y de liceos aledaños a la intersección de las avenidas Macul y Grecia.

En dicha Comisión se plantean la tarea de tratar la temática de los Derechos Humanos y de enfrentar los casos de represión que aquejan a los estudiantes del sector. Pero, tampoco se quedan sólo en eso.

Es que consideran que las violaciones a los Derechos Humanos van mucho más allá de la represión policial o estatal, o que acabaron con el fin de la Dictadura. Como podemos ver en su propia declaración de principios (https://www.facebook.com/notes/comisi%C3%B3n-ddhh-cord%C3%B3n-macul/comisi%C3%B3n-ddhh-cord%C3%B3n-macul-qui%C3%A9nes-somos-y-por-qu%C3%A9-luchamos/449111391924350), plantean que las violaciones a los Derechos Humanos dicen relación también con un sistema político, económico y social que impide los mínimos derechos para trabajadores y pobladores.

Por esto es que denuncian fuertemente la herencia de la Dictadura Militar presente hasta nuestros días. Y en ese sentido, dicha denuncia se relaciona directamente con los casos Penta, SQM y Caval, donde los defensores de la herencia de la Dictadura, así como los abiertamente defensores de esta, están directamente implicados.

De hecho, ahora todos juntos, Nueva Mayoría y derecha, buscan un acuerdo por arriba entre los partidos involucrados para cerrar el caso sin mayores problemas. Por esta razón, en el marco de la movilización convocada por la CONFECH llamada “Para que los corruptos no decidan por nosotros”, es que desde la Comisión de Derechos Humanos se realiza esta importante convocatoria.

Esta consiste en llamar a una Asamblea abierta en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Pio Nono #1) para el día jueves 16 de abril, luego de la marcha, a las 17.00 hrs, para organizar una fuerte campaña de denuncia a la casta política corrupta y a los acuerdos por arriba. El objetivo de dicha campaña es finalizar el día 21 de mayo con una fuerte movilización en Valparaíso, donde sean miles de estudiantes, trabajadores, organizaciones de izquierda y de Derechos Humanos quienes vayan directamente a Funar el Parlamento.

Posteriormente, pretenden finalizar la jornada del 16, convocando y plegándose a los llamados a cacerolazos para las 20.00 hrs., en Plaza Italia. La convocatoria a ambos eventos la pueden encontrar en las siguientes direcciones de Facebook:

Asamblea Abierta y Cacerolazo: https://www.facebook.com/events/1424424127861669/

Comisión Derechos Humanos Cordón Macul: https://www.facebook.com/pages/Comisi%C3%B3n-DDHH-Cord%C3%B3n-Macul/449110231924466?fref=ts






Temas relacionados

Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO