×
×
Red Internacional

El día de ayer se superó la barrera de los 35 mil casos llegando a 38.446 contagios diarios, la cifra más alta desde que la pandemia llego a Chile.

Sábado 12 de febrero | 06:59

Febrero del 2022 se ha conviertido en el mes con más casos desde que llegó el coronavirus al país, se han totalizado 379.835 casos en los 11 días que van del mes. Lo sigue enero del 2022 con 359.490 contagios.

Así, en lo que va del presente año, los casos positivos ascienden a 739.325, cifra que supera los 608.973 casos registrados en todo 2020.

Sobre los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) informó que en la última jornada hay 97 fallecidos registrados. Esta cifra representa un aumento, y si se suman las cifras de los últimos siete días, el total de decesos confirmados asciende a 503, siendo esta la mayor cifra para siete días en más de seis meses.

por su parte, los hospitalizados por Covid en Unidades de Cuidados Intensivos, han aumentado un 40,55% en los últimos siete días y 80,24% en las últimas dos semanas: de acuerdo al reporte de ayer, hay 766 pacientes en UCI, 46 más que la jornada de anterior y 221 más que hace una semana.

El informe del equipo de ICOVID Chile, iniciativa liderada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, que monitorea la pandemia en el país, informo que el 90% de los casos corresponde a la variante Ómicron y el resto a la variante Delta.

El documento señala que por primera vez desde el inicio de la pandemia la incidencia semanal de nuevos casos es superior a 250 casos por 100 mil habitantes en dos semanas consecutivas, y la mayor cantidad de casos activos por habitante se encuentra en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, y Magallanes.

La académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Alejandra Fuentes-García, señaló que “estamos viviendo el momento epidemiológico más álgido y agudo de la pandemia por Covid-19 en términos de la carga e incidencia de casos de estos casi dos años de la pandemia”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias