MOVIMIENTO OBRERO

Se inicia huelga legal de Asistentes de Aula en Antofagasta

Hoy el Sindicato de Asistentes de Aula, compuesto por cientos de trabajadoras, comienza su huelga legal en Antofagasta.

Miércoles 14 de octubre de 2020 | 10:07

Hoy en las afueras de la Municipalidad de Antofagasta alrededor de 120 asistentes de aula se movilizan en su primer día de huelga legal, esto en el marco de su negociación colectiva, donde una de sus principales demandas es un aumento salarial.

Este sector de trabajadores de la educación, es principalmente femenizado y precarizado, señalan que son el peor sector pagado dentro del rubro educativo, por lo que exigen un aumento del sueldo señalando que es algo mínimo sobretodo por la difícil situación que cruza el país tanto a nivel económico como sanitario. Sin embargo, aún no tienen respuesta por parte de su empleador la Municipalidad de Antofagasta.

En la movilización se observa también el apoyo de docentes y otros trabajadores, siendo esta unidad la necesaria para obtener las demandas, así lo señala Patricia Romo, presidenta del Colegio de Profesores comunal Antofagasta, quien refirió que "Los profesores nos hicimos presentes, porque los problemas de la educación son similares, sin el trabajo y apoyo de las asistentes vamos por la mitad, su trabajo es importante, sin embargo, es muy precarizado pues ganan menos que el sueldo mínimo. Por eso estamos aquí, en nuestra asamblea docente señalamos la necesidad de la unidad por todo lo que se viene de aquí en adelante y para que su labor pueda ser reconocida junto con sus justas demandas".

Antofagasta: Asistentes de aula en su primer día de huelga legal exigen aumento salarial, ya que ganan menos del sueldo mínimo, señalando que no se les reconoce su labor.

Publicado por La Izquierda Diario Chile en Miércoles, 14 de octubre de 2020






Temas relacionados

sueldo   /   Asistentes de aula   /   Patricia Romo   /   Antofagasta   /   Trabajadores   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO