×
×
Red Internacional

IMPUNIDAD POLICIAL.Informe médico de Louis Genti, migrante haitiano, no justifica el asesinato de la policía

Este miércoles, salió a la luz un informe médico de Louis Gentil, quien hace unos días fue asesinado a manos de la yuta, en La Ligua, mostrando que sufrió de brotes psicóticos y reiteradas descompensaciones, mencionando que ya había sido detenido en varias ocasiones.

Viernes 3 de septiembre | 03:14

Según el informe médico y lo publicado en Publimetro, se mencionaba que Louis había sido internado el 3 de junio por la Seremi de Salud de Valparaíso que dispuso una internación “involuntaria” en el Hospital de Putaendo, en donde Louis había estado presentado varios episodios de descompensación en la vía pública y con su entorno cercano, en donde a raíz de eso tuvieron que internarlo haciendo que estuviera en aislamiento social.

NOTA QUE TE PUEDE INTERESAR:

Asesinato de migrante haitiano Louis Gentil por Carabineros: Convocan movilizaciones en repudio para hoy miércoles

Durante el tiempo que lo internaron involuntariamente, se decidió que era necesario que estuviera con asistencia policial, lo cual generó que fuera detenido en varias ocasiones. Pero, ¿cómo una institución manchada de sangre puede ayudar en una situación así?

Durante años hemos visto cómo esta institución nefasta y asesina ha cometido violaciones a los DD.HH. El que Louis haya pasado por brotes psicóticos, no cambia nada en la situación que pasó el martes, ahora que salieron estos informes médicos lo más seguro es que empecemos a ver cómo la institución intente ocuparlo para cubrir el asesinato de una persona que simplemente iba caminando con una bebida al momento que recibió los impactos de balas o como sucedió anteriormente con el caso de Joane Florvil quien también fue asesinada a manos de esta institución. La policía ha mostrado mil veces que cualquier crimen que cometan, el Estado saldrá a dejarlos en completa impunidad.

Luego del asesinato se realizó una manifestación por parte de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, saliendo a las calles a mostrar la rabia que se tiene frente al asesinato de Louis Gentil y por todos los ataques que le realizan a los inmigrantes día a día. Es necesario que nos organicemos en unidad a los distintos sectores a demostrar que es necesario que se respeten los derechos a todxs lxs inmigrantes; al mismo tiempo que exigimos disolución de la yuta y juicio y castigo por Louis y por todxs quienes fueron asesinados a manos de esta institución que solo cuida los intereses del Estado y los grandes empresarios, saliendo a reprimir y asesinar.

NOTA QUE TE PUEDE INTERESAR:

Disolución de carabineros: ¿con qué reemplazar esta policía?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias