Sociedad

MARIHUANA

SATIVEX: primer fármaco a base de marihuana sale a la venta hoy

Comenzará su venta hoy lunes 29 en farmacias de Santiago y de Viña del Mar a un precio que bordeará los 500 mil pesos.

Lunes 29 de octubre de 2018

El fármaco a base de marihuana es un pulverizador que tiene como principal objetivo atender a pacientes con Esclerosis Múltiple y Aliviar dolores relacionados a la rigidez muscular, donde además sus propiedades pueden ser usadas en otros tratamientos o enfermedades.

Según el doctor Jorge Haran, neurólogo de la Fundación Daya, el producto se basaría en marihuana con una concentración de THC y CBD en cantidades similares, por lo que su consumo reduce la posibilidad de efectos psicoactivos para los consumidores y evitaría efectos secundarios.

Hoy en día, en el mercado existen variedades de semillas híbridas en la concentración de THC y CBD(50% sativa y 50 % indica), incluso con mayor concentración de esta última, y existen medios artesanales para procesar esta planta que no tienen mucho que envidiarle a este producto que hoy en día no está al alcance del bolsillo de la mayoría de la población trabajadora.

Hoy en un estado que no se hace cargo de la salud pública, y con un mercado que solo deja rentabilidad a los empresarios de las farmacéuticas y laboratorios con precios que privan a una porción de esta sociedad o endeudan a familias trabajadoras.

En Chile son cada vez más los jóvenes, e incluso familias, que cultivan marihuana en sus casas, buscando ampararse en vacíos legales o incluso en la completa clandestinidad, lo que hace que en los hechos, las fuerzas represivas del estado se hayan visto superadas ante la masividad de esta practica que en su gran mayoría es sin permiso de la ley, Aún cuando Han querido criminalizarlo y cada cierto tiempo decomisar unos pocos cultivos caseros.

Esto muestra como en Chile existe hoy la necesidad de derogar la ley 20.000 y legalizar el autocultivo, que en si mismo ya es una solución para millones de personas que requieren de las propiedades medicinales y hasta recreativas -¿por qué no?- del cannabis






Temas relacionados

Legalización de la marihuana   /   Marihuana   /   Sistema de salud   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO