VALPARAÍSO

¡Rompamos el veto que quieren imponer los partidos tradicionales! Firma por una voz que luche por las demandas de la rebelión

En la región de Valparaíso seguimos juntando las más de 1000 firmas que nos impone el SERVEL para poder presentar una alternativa de cara al proceso constituyente. Apóyanos con tu firma y motiva a otros a hacerlo.

Antonio Paez

Dirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Miércoles 12 de agosto

El pasado fin de semana casi 150 compañeros y compañeras de Santiago y Valparaíso nos reunimos a través de la plataforma Zoom para buscar la mejor manera de enfrentar todas las trabas que está imponiendo el servel para los nuevos partidos interesados en participar del proceso constituyente.

Las trabas parten por la enorme cantidad de firmas necesarias para poder constituir un partido, número que no tuvo ningún tipo de flexibilidad a pesar de la pandemia y la imposibilidad que hay de juntarlas debido a las cuarentenas.

En Valparaíso aun nos faltan más de 1000 firmas para poder constituir una alternativa a los partidos tradicionales de la derecha y la ex Concertación. A pesar de que el Partido Comunista y el Frente Amplio parecieran ser distintos, su actuación en el parlamento demostró cómo sus compromisos con la “gobernabilidad” los ha llevado a votar contra los trabajadores y las mujeres como en la ley que creo las suspensiones, leyes que criminalizan la protesta social entre otros.

Todo este entramado busca que no hayan alternativas que cuestiones el actual sistema económico y social, no quieren que se escuche la voz de la Asamblea Constituyente o que se cuestione el “acuerdo por la paz”, no quieren que haya una voz anticapitalista que exija la renacionalización de las empresas estratégicas y los recursos naturales bajo control de sus trabajadores.

Por estas razones y muchas más, apóyanos con tu firma, inscríbete como colaborador/a de la Izquierda Diario y ayúdanos a reunir firmas entre tus cercanos.
Para colaborar síguenos en nuestras redes sociales e ingresa a www.izquierdadetrabajadores.cl deja tu contacto y nos pondremos en contacto contigo.

¡No dejemos que censuren a quienes estuvimos en la revuelta! ¡Sigamos la pelea por terminar con toda la herencia de la dictadura!

Te puede interesar: Paso a paso: Cómo firmar para que haya una voz anticapitalista en el proceso constituyente






Comentarios

DEJAR COMENTARIO