×
×
Red Internacional

EDUCACIÓN.Revuelo por despido de profesora tras filtrarse audio donde explica el agobio laboral que sufren los docentes

Profesora del Colegio Mayflower fue despedida tras filtración de un audio donde relata la realidad que viven miles de docentes a nivel nacional por la vuelta presencial a clases.

Domingo 14 de marzo | 06:39

Tras la insistencia de diferentes personeros del Gobierno, especialmente por parte del Ministro de educación para realizar el retorno a clases, muchos colegios comenzaron su año educativo, lo que tuvo como consecuencia que, durante esta jornada inicial, al menos 50 colegios debieron suspender sus actividades presenciales por casos de covid-19 al interior de los establecimientos. A la situación de contagios, se le suma la precariedad de insumos y condiciones necesarias para que los alumnos ingresen a clases, quienes junto a sus familias no han sido ni siquiera vacunados para combatir el covid-19.

Un ejemplo de este "agobio laboral" se pudo apreciar esta semana ya que se filtró un audio de una profesora que trabajaba en el colegio Mayflower de Santiago, en la comuna de Lo Barnechea. Este audio de WhatsApp cuenta el agobio y estrés laboral que están sufriendo las y los docentes día a día para poder realizar sus clases. En este caso, la profesora cuenta la situación que se vive en las aulas y especialmente en el desarrollo de las clases hibridas, teniendo que hacer clases a los alumnos que están en la sala y al mismo tiempo a los niños y niñas que están en la casa.

Así mismo expresa no sólo el estrés hacia ella, sino que demuestra la situación que viven los alumnos, donde tienen que pasar todo el día en los colegios, teniendo jornadas extenuantes, los que en la mayoría de los casos comienza a las 8:00 de la mañana y terminan a las 15:30 de la tarde o más.

Tras estas declaraciones, la docente fue despedida del colegio, solo por el hecho de contar la situación que viven miles de profesores a nivel nacional. Esta situación generó diversas reacciones en apoyo de las colegas:

Mientras el MINEDUC, los sostenedores y directores imponen sistemas de trabajo, somos las y los trabajadores de la...

Publicado por Nuestra Clase Antofagasta en Sábado, 13 de marzo de 2021

Es necesario que las propias comunidades educativas decidan con respecto al retorno de los estudiantes a las aulas de manera presencial, ó en la continuación de las clases virtuales, a los horarios de trabajo, sumándole la falta de insumos, donde en la gran mayoría de los establecimientos no existen condiciones sanitarias óptimas que permitan entregar seguridad en este contexto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias