×
×
Red Internacional

NACIONAL. Revolución democrática llama a perfeccionar plan económico de Piñera ¿Por qué aceptar migajas?

Piñera anunció un plan que considera un presupuesto de 11 mil 750 millones de dólares. Respecto del cuidado de las empresas, el Gobierno anunció nuevas medidas tributarias, dentro de las cuales destacan la suspensión de pagos provisionales mensuales en los próximos 3 meses, así como la postergación del pago del IVA en el mismo margen de tiempo, para las empresas con ventas menores a 350 mil unidades de fomento.

Miércoles 1ro de abril de 2020 | 02:15

Según el mandatario con este proyecto pretenden otorgar un bono de $50.000 por cada carga familiar para todas las personas que reciban el Subsidio Único Familiar o que sean parte del Programa Seguridades y Oportunidades

Del mismo modo señaló que este beneficio se extenderá al 60% de las familias más vulnerables del país que no sean beneficiarias del SUF y que no perciban ingresos formales. Con lo cual, en total, implicaría beneficiar a 2,8 millones de personas.
Salvataje a las grandes empresas.

Pero ademas de dar un monto miserable para el pueblo trabajador, la propuesta de Piñera hace que el empresariado ahorre dinero mientras descargan las consecuencias económicas del COVID-19 sobre los hombros de los trabajadores.

6.000 millones de dólares van a los bolsillos de empresarios en rebaja y postergación de impuestos, a la vez que les permiten no pagar los sueldos a quienes no puedan ir a su trabajo por motivos de "fuerza mayor" como hizo el nefasto dictamen de la Dirección del Trabajo.

Nos dan miserias, pero para Giorgio Jackson es mejor que se apruebe lo antes posible

El diputado de Revolución Democrática sostuvo que “espero que hoy lunes lo saquemos de la Comisión Mixta y a más tardar mañana esté aprobado por ambas cámaras”

"Más allá de que este bono Covid-19 el ministro de Hacienda lo presentara como poner toda la carne a la parrilla, en la Comisión Mixta logramos que 670 mil personas más tuvieran este beneficio. No estamos retrasando y haciendo inviables estas modificaciones, estamos perfeccionando el proyecto"

Mientras el pueblo trabajador lo obligan a elegir entre estar contagiados del COVID-19 o quedar sin trabajo, con un bono miserable que no alcanza para sustentar la vida el frente amplio “perfecciona” las propuestas de Piñera.

No son ninguna alternativa para los trabajadores, necesitamos propuestas de fondo que partan por la defensa del empleo y la prohibición de todo despido. Por una salario y ayuda económica igual a la canasta básica familiar de 500 mil pesos y un plan económico basado en los impuestos a las grandes fortunas para la inversión en salud para hacerle frente a la pandemia.

El cese de las actividades, con goce de sueldo, en lugares no esenciales para que ningún trabajador o trabajadora más tenga que arriesgarse o elegir entre la vida o el trabajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias