Política Chile

ESTADOS UNIDOS

Revisa el último capítulo de La Izquierda Diario TV: Especial la revuelta que sacude a Estados Unidos

En esta nueva edición de La Izquierda Diario TV conversamos con Jimena Vergara, de Left Voice, sección de LID en Estados Unidos, donde nos relató lo que se está viviendo en el norte con esta verdadera revuelta contra el racismo y la violencia policial

Miércoles 10 de junio de 2020

Junto con Dauno Tótoro y Catalina Rojas, periodista de nuestro diario, estuvo en conexión remota desde Nueva York Jimena Vergara, del comité editorial de Left Voice, quien nos retrató cómo se vive esta revuelta que ha sacudido al corazón mismo del Imperio, cuestionando el racismo estructural del capitalismo norteamericano.

Jimena señaló cómo además el Partido Demócrata con Obama y el candidato presidencial Joe Biden a la cabeza, pretenden desviar toda la lucha a las elecciones y a confiar en los candidatos demócratas. Pero también señaló como ya amplios sectores de la juventud especialmente ya no confían en este partido que ha cogobernado durante siglos junto al Partido Republicano, siendo responsable de la mantención del racismo, de las guerras imperialistas, invasiones y bombardeos.

A su vez, nos relató las peleas que hoy se están dando y las perspectivas por las cuales luchan quienes se organizan junto a Left Voice, en la perspectiva de levantar un tercer partido, una nueva alternativa política, revolucionaria, de las y los trabajadores, que enfrente tanto a los republicanos de Trump y a los demócratas de Obama.

Y que en esa pelea se proponga cuestionar y profundizar la lucha contra este sistema social irracional.

Puedes revisar este nuevo programa directo aquí:

En esta nueva edición de LID TV desde Nueva York nos acompañará Jimena Vergara, editora de Left Voice en Estados Unidos para conversar sobre las perspectivas de la movilización en el corazón del imperialismo

Publicado por La Izquierda Diario Chile en Martes, 9 de junio de 2020






Temas relacionados

George Floyd   /   Política Chile   /   #BlackLivesMatter   /   Revuelta   /   Estados Unidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO