Salud

#RenunciaParis: Tendencia en Twitter a un año de su cargo en el Minsal

A un año de que asumiera París en el Minsal las condiciones laborales de las y los trabajadores de la salud van de mal en peor. El ministro tiene el descaro de culpar al personal de salud, pero los verdaderos responsables están en el gobierno, al cual todas y todos rechazan. Así lo demuestra el trendic topic de ayer en Twitter con la exigencia de #RenunciaParis.

Domingo 13 de junio

Hoy se cumple 1 año desde que el gobierno de Piñera hizo un cambio ministerial dejando a París en el puesto del Minsal. Todo esto en medio de su crisis política post rebelión, en contexto de pandemia y con fuertes críticas a Mañalich (ex ministro de salud).

Durante todo este período las y los trabajadores de la salud se han manifestado en contra del agobio laboral, la falta de insumos y la urgencia del derecho al descanso. Aún así el gobierno ocupa todos sus medios para desacreditar a este sector, desestimando el enorme esfuerzo que implica hoy estar en la primera línea frente al Covid asumiendo el fracaso de la administración de Chile Vamos respecto al control del Covid19.

París no tiene ningún problema a la hora de lavarse las manos. A pesar de los más de 30 mil muertos por Covid (registrados) y de las deficiencias de la salud pública, el ministro culpa a las y los trabajadores de la salud, en este caso, del Hospital Barros Luco que hace dos semanas está en huelga por mejores condiciones de trabajo.

Actualmente el Barros Luco presenta enormes deficiencias en cuanto a insumos, contrataciones y camas hospitalarias, el personal de salud se encuentra literalmente sin descanso. La trabajadora en promoción de la Salud y ex candidata a la convención por la lista de Trabajadores [email protected], comenta que “es mucha la sobreexplotación que están viviendo los trabajadores, por esto decimos que los responsables políticos de esta crisis, Piñera, Paris renuncien.”

Los dichos del ministro tuvieron su consecuencia en un enorme repudio en redes sociales, ubicándose como tendencia en Chile Twitter con más de 3.500 menciones diciendo #RenunciaParis y denunciando las condiciones laborales de los recintos hospitalarios.

El Colegio médico compartió en sus redes:

Finalmente Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, criticó duramente los dichos de París y su ninguneo al personal de salud:






Temas relacionados

Enrique Paris   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   París   /   Renuncia   /   Crisis de la salud pública   /   Crisis    /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO