×
×
Red Internacional

Acusado de elaboración de artefactos incendiarios en diciembre del 2020, en un caso con faltas de prueba y testimonios que consideraban solo el relato de funcionarios de Carabineros, y presuntas pruebas falsas fue absuelto de las acusaciones que lo mantuvieron privado de libertad.

Sábado 23 de octubre | 08:10

Luego de 10 meses de prisión preventiva en la Cárcel Santiago 1, el joven Renato Ibarra Romero fue dejado en libertad el pasado 19 de octubre tras desestimarse las acusaciones presentadas en su contra que lo mantuvieron privado de libertad desde el 18 de diciembre de 2020, imputado por porte de elementos para la elaboración de artefactos incendiarios.

Como se llevó a cabo el caso, todo muestra que habría sido otro montaje por parte de Carabineros, luego que se demostrara que las pruebas eran falsas y no había suficientes. Primero unos exámenes de hidrocarburos realizado en la 33° Comisaría, que salieron negativos, luego un relato de Carabineros, el cual planteaba, inicialmente, que existía registro del momento de la detención. Sin embargo, después de 4 meses del hecho, los funcionarios informaron que no existía dicho insumo.

Por estos y muchos más casos llenos de montajes y trampas por parte de las instituciones del actual Estado es prioritario manifestarse y exigir la libertad de los presos políticos de la rebelión. Y salir a las calles este 2 de noviembre para que el proyecto de indulto que se votará en la cámara del Senado sea aprobado y que los cientos de jóvenes y adultos que se manifestaron durante la rebelión de octubre se les devuelva su libertad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias