Política Chile

ECONOMÍA

Reforma Tributaria: 56% cree que sólo beneficiará a grandes empresas

Elías Muñoz

Comité de redacción La Izquierda Diario @emunozp

Martes 18 de septiembre de 2018

Luego de que el pasado jueves comenzará la tramitación en sala del proyecto de “modernización tributaria”, la encuesta CADEM señaló que para el 56% de encuestados, la reforma tributaria sólo beneficiaría a grandes empresas. En dicha cita, el gobierno precisó que espera que el proyecto sea aprobado durante este 2018.

Te puede interesar: Reforma Tributaria de Piñera: A la medida de los grandes empresarios y contra los trabajadores

La instancia de tramitación culminaría en enero con la votación en la comisión, sin embargo el ministro de hacienda deslizó la idea de que se legislara durante el año en curso.

Entre las medidas más importantes, se encuentra la integración del sistema que reportaría ganancias a las grandes empresas del orden de US$833 millones según el informe financiero presentado por el ejecutivo.

Te puede interesar: Reforma tributaria: Oposición se abre a favorecer empresarios a cambio de impuestos regionales

Es necesario que la CUT y los demás organismos sindicales, del movimiento estudiantil peleen por una gran movilización obrera y popular para echar abajo esta reforma que favorece a los grandes empresarios y el capital concentrado. Por echar abajo el IVA y todos los impuestos regresivos y por la aplicación de impuestos progresivos a las grandes fortunas y grandes empresas.






Temas relacionados

Felipe Larraín   /   Reforma Tributaria   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Hacienda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO