Redacción central La Izquierda Diario
El 15 de abril se daba inicio a la histórica huelga portuaria de 1903 de Valparaíso que mostró el despliegue y fuerza del movimiento obrero de la época, así como la cruda represión por parte de las autoridades.
20:31 | El multimillonario Jeff Bezos, dueño del gigante del comercio electrónico Amazon, sigue dejando personas en la calle. En un comunicado oficial sostienen que "es lo mejor para la empresa a largo plazo".
09:53 | Desde La Izquierda Diario en el día de San Valentín invitamos a leer distintos debates y reflexiones acerca del origen de San Valentín, el amor en tiempos de apps y precarización, así como en torno al deseo y la sexualidad.
17:02 | Estaba apoyando a las decenas de miles de activistas que defienden el pueblo de Lutzerath frente al avance de una mina de carbón de lignita (el más contaminante para el calentamiento global), impulsado por el gobierno.
La cantante irlandesa de la mítica banda The Cranberries, murió de manera sorpresiva a los 46 años. Había dejado los escenarios por problemas de salud meses antes. La banda estaba por alcanzar los 30 años de trayectoria.
12:00 | El ex presidente derechista fue internado en un hospital de las afueras de Orlando, Florida. La internación difundida por medios brasileños, fue confirmada por su esposa, quien detalló que se encuentra en "observación" por una molestia abdominal relacionada supuestamente a "secuelas de la (...)
Por la muerte de O Rei, la gobernación de Sao Paulo y la alcaldía de Santos declararon un luto oficial de siete días. El velatorio y el entierro están previstos para comienzos de la semana que viene, luego de la asunción de Lula da Silva el próximo 1° de (...)
17:56 | Francia venció por 2 a 0 a Marrueco, el primer equipo africano en acceder a una semifinal de la Copa del Mundo. Theo Hernández en el arranque y Kolo Muani a los 81' fueron quienes anotaron para el equipo galo. Con este resultado Francia se anota como el rival de la selección de Scaloni en la final (...)
La llamada "Princesa del Pop" nació un 2 de diciembre de 1981 y además cumple un año libre de la tutela de su padre. Te contamos por qué rechazó una producción sobre su vida.
17:55 | La demagogia del diputado liberal volvió a quedar expuesta. A pesar de su discurso anticasta, se llamó a completo silencio ante el aumento obsceno de dietas que se dieron a sí mismos las y los legisladores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Llegarán por lo menos a casi medio millón de (...)
10:27 | En una carta enviada al personal de Meta, el CEO (uno de los tipos más ricos del mundo) dice que toma la decisión porque en pandemia hizo mal los cálculos y se contrató gente de más. Con el cinismo propio de los explotadores “exitosos”, agradece a los despedidos diciéndoles: “No estaríamos donde (...)
09:17 | Tomando como verdaderas las denuncias de terratenientes, del PRO y de las corporaciones mediáticas, Aníbal Fernández mandó a más de 200 efectivos federales a detener a miembros de la comunidad mapuche que recuperan territorio desde 2017. En noviembre se cumplen cinco años del crimen de Estado de (...)
21:25 | Google aceptó pagar la suma para resolver una demanda judicial colectiva que acusa al gigante de internet de discriminar a las mujeres a través de su salario y su rango en California.
20:50 | El popular navegador lanzado en 1995 será reemplazado completamente por Edge, que es más "seguro y moderno", según calificó la empresa fundada por Bill Gates. De ser el pionero a nivel global hasta su caída en un escenario en el que Chrome sigue siendo el (...)
21:40 | Mientras apologistas del Vaticano dicen que el papa tomó una medida “trascendente” al dividir a la Congregación de la Doctrina de la Fe (la vieja Inquisición) para “investigar” miles de denuncias, sobrevivientes de Argentina (que conocen bien a Bergoglio) y especialistas aseguran que nada cambiará y (...)
Decenas de familiares de presos políticos de la rebelión junto a activistas protestaron afuera de la llamada "Moneda chica" donde se reúne Gabriel Boric y su equipo de trabajo, exigiendo la libertad de sus familiares y la aprobación de la ley de Indulto (...)
18:49 | Solo quince países del continente lograron vacunar completamente al 10 % de su población, el objetivo global para fin de este mes según la OMS. El continente es la máxima expresión de la especulación con las vacunas que realizan los laboratorios y países (...)
20:01 | Tras meses de presión pública a través de la campaña #FreeBritney, la Justicia de Los Angeles decidió remover a Jamie Spears, el padre de Britney, de la tutela judicial con la cual controlaba la vida y las finanzas de su hija desde hacía 13 años. El nuevo tutor legal de sus finanzas será el contador (...)
03:26 | En 1991 Guns N' Roses se creían capaces de cualquier cosa: estos dos discos demuestran que así era. Lanzados el 17 de septiembre, marcaron una generación. A buscar tu camisa escocesa para lucirla y volver a escucharlos hoy.
00:01 | Ante un nuevo aniversario de su nacimiento, recordamos a Eduardo Galeano. Del saqueo a Latinoamérica, del agravio a los pueblos originarios, de los derechos atacados de la clase obrera. La tarántula universal, Desechables, El origen del mundo, son algunos de ellos. Los reproducimos, tal como los (...)
13:37 | El Ministerio de las Mujeres de Provincia de Buenos Aires planteó que un capítulo presenta "ejercicio de violencia sexual". El canal Cartoon Network decidió no emitir más la serie. Debate en las redes sociales.
11:33 | Aún la Organización Mundial de la Salud no la nombra con el alfabeto griego, pero el Instituto de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica presentó un estudio en el que afirma que sería la variante “más mutada hasta ahora conocida”.
20:18 | Después de meses de presión pública a través de la campaña #FreeBritney, el padre de la cantante señaló en una respuesta legal, que estaría dispuesto a renunciar como tutor de la herencia de su hija.
19:55 | El Fondo actualizó sus proyecciones de crecimiento mundial, espera una mejora del 6 % para 2021 aunque alertó que la recuperación no está asegurada incluso en aquellos países con niveles de infección muy bajos mientras el virus circule en otros (...)