Cultura

MÚSICA

“Quiero todo”: Street Documents, el documental de Jonas Sanche

Hace unos días, se lanzó en Youtube el documental del rapero Jonas Sanche, el que cuenta gran parte de la historia musical del artista y que puede resultar muy inspirador para muchos.

Sábado 2 de mayo | 10:56

"Quiero todo", con esa frase comienza el documental "Street Documents" que narra la carrera artística del connotado emcí chileno David Castillo, más conocido como Jonas Sanche, en donde se relata la vida del artista desde sus comienzos en la música. Una historia simplemente motivadora e inspiradora para quienes sueñan, duermen, despiertan, viven y mueren por el rap. Este género musical parte de la cultura Hip-Hop que nació en respuesta a la opresión de este sistema y que, hoy, sigue siendo la voz de los jóvenes.

Una caminata por la historia de este rapero, de sus primeras tocatas, los primeros shows grandes como por ejemplo el legendario festival de rap "El Sur Es Hardcore". Se demuestra que aún hay artistas que dan la vida por la música, por sus metas y por sus sueños. La historia de un cabro como todos, pero que con esfuerzo ha logrado mucho, desde tener a muchas personas coreando "Mi gente real se quedó" o "Días grises" hasta incluso salir en reportajes de la televisión.

"Street Documents" es una completísima obra que muestra los testimonios de los más cercanos al Jonas: productores, beatmakers, dj’s, ingenieros, amigos, entre otras personas muy importantes para su vida. Esto, ya que muchas veces quienes disfrutan de esta cultura, que van a los shows o a las tocatas, no llegan a saber todo lo que hay detrás: todas las historias, las lágrimas y el sudor que están detrás de cada rapeo.

El documental termina con lo más actual, el lanzamiento del disco "27", pero ahí no termina una historia que se sigue escribiendo.






Temas relacionados

Hip Hop   /   Rap   /   YouTube   /   Cultura   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO