Política Chile

DERECHA CHILENA

¿Quién es Sergio Pérez?: Reconocido ultraderechista y admirador de los camioneros que paralizaron en 1972

Durante esta mañana, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, presionó al Congreso para que aprueben leyes de seguridad, particularmente una reforma al sistema de inteligencia y a la ley antiterrorista.

Miércoles 12 de agosto | 13:56

Sergio Pérez es el actual presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile. Sin embargo, es un reconocido ultraderechista admirador de León Vilarín, líder de los camioneros que paralizaron en 1972, con el apoyo de la CIA, para inestabilizar el gobierno de Salvadore Allende. Además, Pérez ha hecho público su apoyo al golpe de Estado de 1973, afirmando en una entrevista radial: “la intervención militar del 73 ordenó al país”, según consigna Radio UChile.

Pérez también formó parte del Consejo Ciudadano, uno de los principales equipos de trabajo de Sebastián Piñera.

Según consignó Radio UChile, otro de los antecedentes que se manejan es que Pérez no viviría en la zona de la Araucanía, desde donde han levantados múltiples manifestaciones y paros pidiendo más militarización en la zona, sino que se mantiene siempre en Curicó, siendo su hija -casada con un militar- la que manejaría su trabajo en La Araucanía.

Durante la mañana de este miércoles 12 de agosto, Sergio Pérez sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez, en La Moneda ante el conflicto con las comunidades mapuche movilizadas por la huelga de más de 101 días de los presos políticos mapuche de la cárcel de Angol, Temuco y Lebu.

Tras salir de la reunión Pérez indicó en la prensa: "No nos respondan tratándonos como enemigos, como golpistas, como un peligro para la nación, hasta cuando. Enemigos de Chile son los que nos agreden a nosotros", y con esta frase emplazó al al Congreso para que aprueben leyes de seguridad, particularmente una reforma al sistema de inteligencia y a la ley antiterrorista.

El rol reaccionario del gremio de camioneros

Hoy en día y por medio de Sergio Pérez, el gremio de camioneros se reúne con el Gobierno bajo la amenaza de una paralización total de camiones, supuestamente por la violencia ejercida en contra de ellos y exigiendo la reforma a el artículo del Código Penal 477, la cual no es causal dentro de las leyes antiterroristas como si lo son el artículo 475 y 476 del mismo código.

Una dirigencia reaccionaria que se cuadra con el accionar del Gobierno. Una dirigencia que se alinea con un apoyo total a lo que fueron los años más oscuros de la historia de Chile. Una dirigencia que “golpea la mesa” y ordena la forma y el fondo político del Gobierno.

Te puede interesar: A más de 100 días de huelga de hambre del machi Celestino Córdova: ¡Libertad a los presos políticos mapuche!






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Camioneros    /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO