×
×
Red Internacional

Libertad a las y los presos políticos. Quedan cuatro días: 10 mil firmas alcanza iniciativa popular norma por la libertad de lxs presxs politicxs de la rebelión

Quedan solo unos días para que finalice el plazo de apoyo a las iniciativas de norma populares y así estas sean revisadas por la Convención Constitucional. La iniciativa popular por la libertad de los presos políticos lleva un poco mas de 10 mil firmas, por lo que hacemos un fuerte llamado a que la apoyen y así lograr las 15 mil firmas necesarias, para que la Convención discuta la posibilidad de amnistía de las y los presos políticos de la rebelión.

Sábado 29 de enero de 2022 | 08:25

La propuesta ha sido levantada por familiares de presxs politicos junto a diversas organizaciones populares, la agrupación Vencer, parte del PTR, y la izquierda diario Chile.

Link para acceder a la iniciativa y firmar:
https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=48358

La idea es utilizar esta iniciativa, para visibilizar la situación de las y los presos y la urgencia de su situación, entendiendo que estas instancias son poco democráticas porque pasan por el filtro de una secretaria técnica de abogados, y te obligan a reunir 15 mil firmas solo para que la iniciativa sea discutida en la Convención.

Durante la campaña han sido diversas las personas y personalidades publicas que han apoyado la iniciativa. Tal es el caso del actor Daniel Alcaino:

La convencional Maria Rivera:

Durante la semana se ha sumado el apoyo de la deportista Macarena "La Maquinita" Orellana quien hizo un llamado a firmar por la iniciativa popular de norma por la libertad de las y los presos políticos:

Ha estos apoyos se le suman las acciones que llevado adelante la campaña, como twiteos y firmatones:

Antofagasta:

Puente Alto:

Viña del Mar:


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias