×
×
Red Internacional

HUELGA SANITARIA."Que la voz de los trabajadores de la papelera se haga sentir": Comienza jornada de movilizaciones en fábrica de los Matte

Con entrega de volantes informando los motivos de la convocatoria hacia la huelga sanitaria, comenzó el primer turno de esta jornada para los trabajadores de la empresa CMPC ubicada en Puente Alto.

Viernes 30 de abril | 08:33

Temprano y en una fría mañana del último mes de abril, comienza la agitación hacia la "huelga sanitaria" convocada por la CUT para este viernes.

Joseffe Cáceres, auxiliar de aseo y dirigenta sindical de la ANFUMCE y Camila Meza, arquitecta y activista de las asambleas populares de Puente Alto, ambas candidatas a la convención por el distrito 12 desde la lista Trabajadores Revolucionarios, estuvieron en el frontis de la CMPC Papeles Cordillera, fábrica propiedad de la multimillonaria familia Matte.

"Necesitamos creer en nuestras fuerzas para enfrentar esta crisis, y que no seamos el pueblo trabajador quienes la paguemos. Organicemos comités de higiene y seguridad para exigir condiciones laborales dignas, resguardarnos de la exposición al contagio en nuestros lugares de trabajo y no permitir despidos en medio de esta crisis económica y sanitaria", señala Joseffe Cáceres.

Te puede interesar: Candidatos lista “Trabajadores Revolucionarios” y Huelga 30A: “tenemos la fuerza para coordinarnos, impulsar un plan de emergencia ante la crisis y vencer”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias