Cultura

ANIVERSARIO POBLACION LA BANDERA

“Que la calle sea el escenario”, Teatro y malabares en Población La Bandera

Este Viernes 22 de enero se realizará una jornada cultural enmarcado en el 51º Aniversario de la población La Bandera el cual es organizado por vecinas y vecinos que con motivación se reunieron para levantar esta instancia, a la cual se han sumado organizaciones territoriales, sociales y culturales.

Jueves 21 de enero

La población la Bandera surge como una toma de terreno el 26 de enero de 1969 que este año celebra su aniversario número 51, en este marco se realizará una jornada cultural este viernes 22 de enero.

La jornada iniciará a las 10am con la realización de murales, micrófono abierto y música envasada en la calle Goycolea con Av. La Bandera.

A las 13:30hrs se realizará una olla común para poder ir a retirar comida en la junta de vecinos nº10, ubicada en calles Barcelo Lira con Jacinto Benavente.

A partir de las 16:00 se habilitará un espacio de Feria de las pulgas, con distanciamiento físico y tomando todos los resguardos, desde la organización tendrán alcohol gel para la gente, pero el llamado que realizan es al auto cuidado, hay mucho espacio mencionan, e invitar a la gente a llevar su pañito para la feria.

Con una batucada se dará inicio a un encuentro de teatro desde las 18hrs: "KE LA KALLE SEA EL ESCENARIO" con el cual se culminará la actividad.

En el encuentro se presentará el grupo de teatro Akre, con un montaje sobre la historia de la población La Victoria; también estará Him Malabares, con su bien grado de peligrosidad entretendrá a la audiencia, el “monologo diez y ocho” de una vecina actriz del sector y el monologo “Vuelvo, acción inspirada en el FPMR”.

En la jornada estará también el Colectivo Artístico Tarea Urgente, quienes presentarán un extracto de su montaje “Cordones Industriales” que fue estrenado el año 2014, pero han seleccionado una parte de la obra para recorrer asambleas territoriales desde la rebelión de octubre, aportando con la reflexión sobre los proceso históricos para pensar el presente.

La actividad se realizarán en la calle, en un espacio abierto, de acceso para todas y todos, de manera gratuita, el llamado es al auto cuidado y a disfrutar.






Temas relacionados

Teatro abierto   /   Teatro   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO