×
×
Red Internacional

Por un gran paro nacional. Plan de Lucha y Movilización que le dé continuidad al Paro nacional, para terminar con el código laboral de la dictadura y la crisis económica no la paguemos los trabajadores.

Alternativa Obrerahttp://alternativaobrera.cl/

Lunes 21 de marzo de 2016 | 14:31

No a la Reforma Laboral
No + corrupción y colusión del Gobierno, el parlamento y los empresarios
Que la CUT rompa con el gobierno e impulse un plan de lucha
Por la unidad combativa de los trabajadores

El Gobierno, el Parlamento y los empresarios, con su corrupción para hacer leyes a su favor, están haciendo una reforma laboral pro-empresarial. Esta, integra el reemplazo interno en huelga, limitando la negociación inter-empresa y la negociación por rama, criminalizando la huelga al calificarla de “pacífica”, permitiendo una mayor flexibilización laboral, consagran el código laboral heredado de la dictadura.

Hay que actuar como lo hacen valerosa y combativamente los trabajadores públicos de Atacama, con 22 días movilizados por los bajos sueldos y el alto costo de la vida en la región.

En cada lucha de los trabajadores tenemos enfrente al Gobierno, los parlamentarios y los empresarios, con sus medios de comunicación y su represión, decidiendo por nosotros nuestro futuro y el de nuestras familias. Necesitamos una CUT que defienda a los trabajadores.

La dirigencia de la CUT de la Nueva Mayoría eligió el camino del lobby en el parlamento para aprobar la reforma del Gobierno, que como sus voceros, valoraron y aceptaron que se volviese cada vez más pro-empresarial.

Como su estrategia falló, convocan tardíamente al paro, con la intensión de transformarlo en un acto de apoyo al Gobierno y a sus sectores más progresistas, contra la derecha y los sectores conservadores de la Nueva Mayoría. Nos llevarán a otro callejón sin salida: el de la Comisión Mixta.

Por todo esto, muchas organizaciones sindicales se han restado. Pero así, le facilitan el trabajo a la dirigencia de la Nueva Mayoría de la CUT, de mantener divididos y desmovilizados a los trabajadores, en un paro testimonial para medir fuerzas. De esta forma se restan de organizar a la clase trabajadora en las direcciones en un polo disidente que luche por nuestras demandas.

Frente a la corrupción, la colusión, las leyes para los empresarios, el giro pro-empresarial de la reforma laboral, el ajuste fiscal que descargan contra los trabajadores como vimos en la negativa a otorgar el bono a los trabajadores de Atacama, este Paro Nacional lo están tomando en sus manos los trabajadores, con múltiples demandas particulares que sobrepasan los motivos puestos por la dirigencia nacional de la CUT que sigue actuando como vocera del Gobierno.

Desde Alternativa Obrera, con la bandera de Nelson Quichillao, exigimos que la CUT rompa con este Gobierno y Parlamento de los empresarios, para preparar un Plan de Lucha y Movilización que le dé continuidad al Paro nacional para enfrentar la crisis económica que golpeara a miles de puestos de trabajo y por acabar con el código laboral de Pinochet.

Para ello, luchamos por un polo combativo y anti-burocrático, alternativo a la burocracia sindical de la CUT, para organizar desde las bases la coordinación y la lucha para conquistar nuestras demandas y recuperar nuestros sindicatos. Llamamos a las organizaciones combativas y sindicales disidentes a dar juntos esta pelea.

Alternativa Obrera




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias