Política Chile

REPRESIÓN

¿Prioridades? CORE de Antofagasta aprueba 20 mil millones de pesos para Carabineros

En medio de una crisis sanitaria y con falta de recursos para la salud, Consejeros Regionales de Antofagasta aprueban presupuesto de 20 millones de pesos para financiar a Carabineros.

Karla Peralta Díaz

Ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina UA Vocera de Pan y Rosas y Vencer

Domingo 18 de abril

Mientras nos encontramos en medio de una crisis sanitaria con un Sistema de salud público colapsado, con falta de recursos y agobio para los trabajadores, el Consejo Regional de Antofagasta aprobó entregar 20 mil millones de pesos provenientes de los fondos regionales para financiar a Carabineros.

Este dinero proveniente directamente del presupuesto regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) sería destinado a Carabineros para financiar, entre otras cosas, la adquisición de más vehículos tácticos, patrullas, carros lanza agua y arreglos de infraestructura en comisarías, otorgando mayores recursos e implementos para la represión.

La votación fue aprobada por 11 Consejeros Regionales, con votos de la Derecha, Democracia Cristiana, Partido Por la Democracia y Partido Regionalista Independiente, demostrando las prioridades que tienen las y los políticos del régimen de los 30 años, quienes buscan fortalecer la represión en medio de una pandemia con una crisis sanitaria en curso.

No es posible que mientras las y los trabajadores de la salud enfrentan el agobio y la precarización de un Sistema de salud saqueado por 30 años de saqueo empresarial, y que mientras la población busque cómo parar la olla en sus casas, se siga financiando a la Institución de Carabineros, la cual está profundamente cuestionada, y la cual tiene como único objetivo, proteger los intereses de este Gobierno y los empresarios.

En medio de una crisis sanitaria, las prioridades deben ser otras. Basta de entregar recursos a una Institución podrida y represora mientras la salud se cae a pedazos.
¡Ni un peso más para los pacos!






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO