×
×
Red Internacional

Medio ambiente. Presentarán recurso de protección por contaminación que afectó a estudiantes en Puchuncaví

Reconocida es la zona de Quintero y Puchuncaví en la V región de Valparaíso por ser una zona de sacrificio, la cual se encuentra en medio de la contaminación que afecta al conjunto de las comunidades locales de la zona.

Octavia HernandezEstudiante de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Miércoles 18 de mayo | 07:57

Hace unas semanas, se dio en la comuna de Puchuncaví una situación totalmente desafortunada e indignante, la cual fue la descompensación de estudiantes y profesores en la comuna de Puchuncaví producto de la contaminación atmosférica producida por las industrias de la zona. Lamentablemente esto se volvió a producir este pasado Lunes en la zona.

En total fueron 20 alumnos y 2 profesores del complejo Educacional Sargento Aldea de Puchuncaví, quienes presentaron síntomas de náuseas, mareos y dolores de cabeza, luego de haber percibido un fuerte olor. Estos presentarán un recurso de protección, debido a los fuertes gases contaminantes que vienen denunciando en Puchuncaví desde hace más de un año.

En la actualidad el parque industrial que se encuentra en la zona de Quintero y Puchuncaví está conformado por más de 15 fuentes contaminantes dedicadas a la generación de energía con centrales termoeléctricas; refinación y fundición de cobre; almacenamiento y distribución de combustibles de gas y petróleo y sustancias químicas.

A estas grandes empresas de capitales privados y públicos, hay que sumarle toda una red de servicios que opera junto al puerto industrial, como transporte ferroviario, transporte de carga en camiones, agencia marítima con servicio portuario y muellaje integral, entre otras.

Te puede interesar: Parque Industrial de Quintero: Empresas públicas y privadas acumulan ganancias a costa de la vida de la gente

Estos aspectos han desarrollado en el sector una “zona de sacrificio”, es decir, que se daña el medio ambiente casi irremediablemente en función de ganancias económicas empresariales, afectando a su vez a las comunidades locales y sus habitantes, como es el caso del complejo educacional Sargento Aldea. ¡No más zonas de sacrificio!.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias