×
×
Red Internacional

TPP11. Por una FECH contra del saqueo y por la nacionalización de los recursos naturales

Hoy miércoles se realizará la votación en el Senado del controversial TPP11, respecto a la que el ministro de hacienda, Mario Marcel, declaró que el gobierno no pondrá trabas en su aprobación. Frente a esto, ¿Que rol puede jugar la juventud y en especial lxs estudiantes de la Universidad de Chile quienes están en un proceso refundacional de una de las federaciones más influyentes?

Miércoles 28 de septiembre | 07:45

Fue en el año 2018, en el gobierno de Michel Bachelet, que Chile ingreso el primer trámite del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, mejor conocido como TPP11. Tercer tratado de libre comercio más grande del mundo, e integrado por 11 países, y que establece la construcción de una zona de libre comercio en el Asia Pacífico; y que legitima bajo lógicas neoliberales, el saqueo de transnacionales y la privatización recursos naturales.

Y mientras que desde la oposición presumen ya contar con los votos necesarios para su aprobación en la cámara alta, el ministro de hacienda declaró que el gobierno no podrá dificultades en su aprobación, esto mientras que, junto con el presidente, se presentaban en la asamblea de Naciones Unidas buscando inversores extranjeros para el país. Lo que vuelve más probable su puesta en vigencia cuando es el presidente quien debe ratificar el tratado.

Frente a esto, Benjamin Vidal, militante de Vencer y candidato al congreso FECH por FCEI (facultad de comunicación e imagen), en la marcha por el cambio climático dice:

“El TPP11 es un acuerdo que solo beneficia a los grandes empresarios, a los imperialistas que saquean nuestros recursos naturales, y el tratado es precisamente seguir asegurando el saqueo empresarial de nuestros recursos naturales, por eso es que nosotros creemos que hay que construir una juventud, anticapitalista, antiimperialista. En la perspectiva de una federación que tome estas luchas en sus manos.
La batalla por el cambio climático solo la vamos a conquistar de la mano de la clase trabajadora, en la perspectiva de una sociedad donde los recursos estén administrados por las grandes mayorías.”


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias