Política Chile

DICTADURA

Por fin: Cambian de nombre Avenida Jaime Guzmán en Renca

Este cambio de nombre surge después de diversas peticiones de los vecinos y vecinas de Renca, y en medio de un profundo rechazo a la herencia de Pinochet, como la constitución redactada por Guzmán durante la dictadura.

Benjamín Pérez Zúñiga

Trabajador informal

Jueves 15 de octubre de 2020

La importante avenida de la comuna pasará a llamarse Dorsal (que corresponde a su denominación de origen) con el apoyo de un 97,2% de los vecinos de la comuna que pidieron cambiar el nombre, según una encuesta ciudadana realizada por diversas entidades comunales.

La discusión culminó en la votación del Concejo Municipal encabezado por el alcalde Claudio Castro este miércoles 14 de octubre, con 7 votos a favor y una abstención se resolvió cambiar el nombre de la ex avenida Jaime Guzmán.

Recordemos que Jaime Guzmán fue un impulsor de políticas sumamente represivas en dictadura, fundador de la UDI y redactor de la constitución de 1980. El legado de Jaime Guzmán condena a millones a la pobreza, a trabajos precarios y a vivir bajo las leyes de la moral conservadora.

No podemos reivindicar a los torturadores y asesinos de nuestro pueblo, tenemos que pelear y exigir juicio y castigo para los violadores de derechos humanos de la dictadura, son miles los cuerpos de detenidos desaparecidos que aún deseamos encontrar, por verdad y reparación para sus familias.

Sin duda este aniversario de la revuelta nos recuerda porqué el pueblo salió a la calle y nos manifestamos, estos últimos 30 años de profundización de las medidas neoliberales impuestas en dictadura y de las que Jaime Guzmán fue parte.






Temas relacionados

Dictadura   /   Política Chile   /   Jaime Guzman   /   Dictadura militar en Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO