Parlamentaria Libertades Democráticas
Dentro de los muros que encierran ese enorme terreno en la calle Ingeniero Huergo, en Parque Industrial Norte, están guardados alrededor de doscientos rostros, infinitas cicatrices, permanentes amenazas. La síntesis más gráfica del concepto de opresión. Tierra de la policía, sin control, a merced de la violencia legitimada por el Estado y el silencio, garante perfecto del gobierno (...)
Soledad Arrieta
A cuatro años del sangriento desalojo del Parque Indoamericano, dos dirigentes sociales serán sentados en el banquillo de los acusados.
18 de septiembre de 2014 | En la mañana de hoy, organismos de Derechos Humanos de Neuquén, con el apoyo de diversas organizaciones y personalidades, presentaron en la Legislatura provincial un proyecto de ley para que se cree un Comité contra la tortura en cárceles y comisarías de la provincia.
17 de septiembre de 2014 | El ex diputado neuquino del PTS en el Frente de Izquierda y obrero de Zanon Raúl Godoy criticó duramente el acuerdo firmado el martes por Nación y las provincias productoras de hidrocarburos, que ayer ingresó como proyecto de ley al Senado.
Ya lanzado a su campaña electoral para 2015, el diputado nacional Sergio Massa estuvo en la provincia de Salta. Allí hizo declaraciones que luego tuvieron repercusión nacional.
Lucho Aguilar
17 de septiembre de 2014 | Según fuentes del Tribunal Oral 5 de Quilmes el ex policía bonaerense José Salmo, quien baleara y dejara en una silla de ruedas a Carla Lacorte en 2001, se encuentra detenido en una comisaría de la zona sur del Gran Buenos Aires, que no especificaron .
17 de septiembre de 2014 | Este 18 de septiembre se cumplen ocho años del secuestro y la desaparición de Julio López. Habrá movilizaciones en CABA y La Plata
Para los empresarios la ley preanuncia el peor de los infiernos. Para el gobierno permitirá una intervención “virtuosa” ante las fallas del mercado. Ni los temores ni las expectativas tienen mucho asidero.
Esteban Mercatante
“La idea de un Diario de Izquierda en medio de tanta prensa de derecha resulta auspiciosa." Alejandro Horowicz. "Contar con un nuevo medio que aporte a librar las batallas comunicaciones por fuera de las empresas periodísticas es de vital importancia." Mariano Pacheco
La Página web “Supergatitas” tiene domicilio legal en la casa de Néstor Trigueros, funcionario municipal desplazado este lunes.
Cecilia Rodríguez
Ayer en la reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Neuquén, los diputados del MPN volvieron a rechazar el crédito que vienen reclamando los obreros de Zanon al gobierno provincial para invertir en la reparación de la maquinaria de la Cooperativa FaSinPat. Este crédito es necesario para invertir en la producción, mientras los trabajadores siguen reclamando al gobierno nacional un crédito para la renovación tecnológica de la (...)
La Cámara Alta de Mendoza aprobó un proyecto de declaración presentado por la Senadora del PTS-FIT Noelia Barbeito en el que manifiesta su profunda preocupación y rechazo a las agresiones sufridas por Nicolás del Caño.
Gonzalo Viñas
Con una placa que se colocó en la explanada del Palacio de la Legislatura bonaerense, se llevó a cabo el homenaje a los trabajadores que fueron asesinados o que aún permanecen desaparecidos durante la última dictadura militar. En sus legajos se cambió el rotulo de abandono de sus puestos de trabajo por “víctimas del terrorismo de Estado”.
A ocho años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, se realizó este martes la Audiencia Pública convocada en el Congreso Nacional por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Diputados de distintos bloques acompañaron la jornada y presentaron un proyecto que repudia el encubrimiento y la impunidad que rodea a la desaparición del testigo clave.
Sol Bajar
Héctor Timerman hizo saber el "enérgico rechazo" del gobierno a lo que llamó "impropias declaraciones" del encargado de negocios de la Embajada de EE.UU.
La presidenta Cristina Fernández fue a Formosa y dio su apoyo a Gildo Insfrán, quien gobierna la provincia desde 1995. El gobernador, responsable político de varios asesinatos de intergantes de pueblos originarios, en 2012 fue el primero en reclamar una reforma de la Constitución para habilitar la reelección de la jefa del Estado.
La política cordobesa en el último año viene teniendo cimbronazos, uno tras otro. La última novedad vino por la imputación al Intendente Mestre por desvíos de fondos para subsidios. Esto no sorprende debido al currículum del intendente que no para de acumular denuncias por favorecer empresarios amigos, ya sea de la noche o del transporte. Tampoco para de acumular renuncias de funcionarios luego de imputaciones (...)
Guillermo Torrent
El gobernador bonaerense hizo declaraciones desde Alemania, distanciándose del kirchnerismo y de la oposición.
El sitio de internet Supergatitas está registrado legalmente en el domicilio de Néstor Trigueros, funcionario municipal desplazado este lunes.
Este martes se conoció la imputación del ex Jefe de Policía de la provincia de Córdoba, el comisario general Ramón Frías. La imputación, es por abuso de autoridad, está realizada por el fiscal Anticorrupción Gustavo Hidalgo y vincula al ex funcionario con un negocio de sobrefacturación de repuestos para móviles policiales que operaba a través de la División Transporte de la policía. Esta causa venía siendo investigada desde fines del 2013 y también implica a otros integrantes de menor jerarquía dentro de (...)
El último fin de semana el Congreso del partido Unidad Popular lanzó la candidatura presidencial de cara al 2015 de Víctor De Gennaro, actual diputado nacional y ex Secretario General de la CTA.
Facundo Aguirre