×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA. Población Bonilla enfrenta la represión y la criminalización de la policía

Nueva jornada de represión en el sector Bonilla deja demostrado, nuevamente, que la represión y criminalización a las y los vecinos de la población no baja, y que la yuta sigue saliendo con toda seguridad a realizar los actos que quiera, gracias a todas las herramientas que le entrega el Gobierno de Piñera.

Viernes 26 de marzo de 2021 | 03:14

Fotografía: créditos a jn_fotxgrafix

Ayer en una nueva jornada de manifestación por el Fin al Sename, en Antofagasta, la población La Bonilla tuvo que salir a dar cara a la gran represión policial que se ejerció, en donde los vecinos de los distintos pasajes del sector tuvieron que aguantar los gases, lumazos y detenciones.

NOTA SOBRE EL SENAME: Carabineros estaría involucrado en violencia a menor vivida en hogar del Sename.

Desde que comenzó el estallido social en Antofagasta, hemos observado cómo las poblaciones han tenido que soportar la represión y la acción brutal de la yuta día a día. Ayer no fue distinto lo que vivieron los vecinos de Carrera Pinto en la población Bonilla, demostrando que el gobierno de Piñera y la yuta actúan con total impunidad, mientras en las calles se sigue gritando juicio y castigo a los responsables de la represión, violaciones, torturas, mutilaciones, y de que hoy sigamos teniendo presxs por luchar.

Luego de todo lo que tuvieron que vivir las y los vecinos, junto a las y los manifestantes, uno de ellos denuncia lo que vivió: “Siempre tenemos que dar cara a la repre de la yuta, pero ayer mientras salimos con rabia por todo lo que tienen que vivir los compas del Sename, tuve que ver nuevamente el asqueroso actuar de los pacos. Niños chicos siendo amenazados con pistolas, mujeres siendo golpeadas en la cabeza, pacos pegándoles con escudos a pequeños, vecinos con sus casas llenas de gases por dentro, y yo mismo incluso recibiendo lumazos por estar registrando la represión que vivimos”.

La mayoría de las veces somos lo que vivimos en poblaciones quienes recibimos la represión, y no sólo en momentos de movilización, sino que también durante el día, como lo que viven los vecinos de Carrera Pinto, que tienen que soportar el hostigamiento de la policía afuera de sus casas, como lo que vivieron los vecinos de la población La Cachimba durante el estallido social.

NOTA QUE TE PUEDE INTERESAR: En la cachimba usan mascarillas no bozales

En medio de la crisis sanitaria, con medidas por parte del Gobierno como el estado de excepción y el toque de queda, que otorgan mayores facultades a los milicos y carabineros, se profundiza la represión, tal como se ha visto en distintos lugares del país. Por eso decimos ¡Ni un peso más para los pacos!, pero no sólo eso, es necesario exigir y organizarnos junto a trabajadores y el pueblo por la disolución de una institución tan nefasta y podrida como lo es Carabineros de Chile.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias