Política Chile

GOBIERNO

Piñera contra las cuerdas: Oficialismo vota a favor de investigar triangulaciones

Tras la solicitud de crear una comisión investigadora por la denuncia de "triangulaciones" de Piñera, varios diputados del oficialismo apoyaron la iniciativa, mostrando así la debilidad del gobierno.

Viernes 4 de diciembre de 2020 | 13:30

El pasado jueves, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora para indagar las denuncias de triangulaciones de dineros por parte de Piñera a través de inversiones en AFP Habitat y Moneda Asset Management. La iniciativa contó con 18 votos del oficialismo.

Desde el gobierno han declarado en reiteradas ocasiones que esta denuncia es falsa, por lo que causó sorpresa que diputados de ChileVamos apoyaran esta iniciativa, abriendo así otro flanco de crisis en la gestión del odiado Piñera.

Sin embargo, es claro que esta maniobra política es para evitar la efervescencia de la crisis del gobierno criminal de Piñera. La casta política busca legitimarse y así evitar cuestionamientos que hagan que las calles vuelvan a tomar el protagonismo.

Tanto la derecha, como la "oposición", seguirán maniobrando para que la crisis del régimen político se cierre por la vía institucional, evitando que se amplíen las movilizaciones exigiendo la caída de Piñera.

Te puede interesar: La convención, la crisis de los de arriba y las calles






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO